Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa: 'Nos preocupa el estado de las gramillas sintéticas'

El jerarca morado comentó que es necesario realizar un estudio sobre el estado actual de los campos artificiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, lamentó la pérdida de un jugador clave para el equipo como Juan Bustos Golobio y afirmó que es urgente regresar a las canchas naturales en el fútbol nacional.

“Estamos muy dolidos, principalmente por el jugador, lo primero aquí es la salud y la carrera de ellos. Obviamente algo así duele mucho pues van a pasar varios meses fuera de las canchas y eso es más duro para todos”, expresó Rojas.

El jerarca morado comentó que es necesario realizar un estudio sobre el estado actual de los campos artificiales en el país, pues muchos de ellos ya vencieron su tiempo de vida útil.

“De lo que más nos preocupa es el estado de las gramillas sintéticas, que tal vez ya han llegado al final de su vida útil y son canchas que están mucho más propensas a las lesiones. Es vital que se realice un diagnóstico en cuanto al estado de las gramillas sintéticas del país y ver cuáles no están en un estado óptimo porque esa es una realidad y levanta banderas claramente. Nos preocupa muchísimo”, expresó el dirigente.

Ante ese riesgo de perder más futbolistas por lesiones graves, Saprissa tomó la decisión el año anterior de retornar a superficie natural, la cual estará lista para el torneo de Invierno 2015.

En el plano deportivo, Rojas aseguró que la S tiene la planilla suficiente para hacerle frente al certamen de Verano y a la serie ante el América por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Perder jugadores como los que hemos perdido siempre va a afectar pero un equipo como Saprissa no va a poner excusas y por eso tenemos una planilla tan competitiva, por eso nuestros objetivos de obtener el tricampeonato y avanzar en Concacaf están intactos”, finalizó el directivo.

En cuestión de cuatro meses, los morados perdieron los servicios de cinco de sus jugadores: Escoe, Arauz, Heiner, Montenegro y Golobio. Todos lesionados producto de la grama sintética.