Juan C. Arguedas estampó su futuro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A las 10:17 de la mañana de ayer, el goleador del Campeonato, Juan Carlos Arguedas, estampó su firma que lo ligará por una temporada con el Herediano y cerró el capítulo de una rápida negociación con el cuadro florense.

En una conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones del conjunto rojiamarillo, Isaac Sasso, presidente de ese cuadro, anunció en forma oficial que el futbolista se quedaba por un año en su institución.

Dos viejos manteles, uno amarillo y otro rojo, adornaban la mesa donde se efectuó el rápido y sencillo acto. Aplausos. Un pacto sellado y Arguedas se puso la camiseta número 25, pero ahora con los colores heredianos.

Con un rostro de felicidad, tanto el mediocampista como el dirigente externaron su complacencia por el acuerdo alcanzado. Las facilidades que tendrá Arguedas para negociar con un cuadro foráneo representó un punto clave para la cristalización del arreglo, dijo Sasso.

"Estoy contento, satisfecho, con la contratación de Juan Carlos Arguedas. Es un gran jugador y una gran persona", aseveró el jerarca.

Sasso resaltó que el documento firmado por las partes faculta al exmanudo para que pueda negociar con entera libertad una posible incorporación al balompié internacional. Según Arguedas, él actualmente cuenta con ofertas de equipos de la primera división de México y España. Agregó que no dirá cuáles son hasta que tenga algo concreto.

"No podemos parar el ímpetu y el deseo de un jugador que quiere superarse", expresó el dirigente, en alusión a la puerta que deja entreabierta para que el firmante pueda marcharse a jugar en el extranjero.

"Será bien recibido por la afición herediana. Es un honor tenerlo aquí. Esperamos que nos dé lo mejor de su futbol", destacó Sasso.

Por su lado, Arguedas manifestó que era un orgullo vestir la camiseta rojiamarilla y a la vez una enorme responsabilidad. Comentó que su principal meta, sin duda, será lograr el Campeonato.

Ayer el exrojinegro volvió a agradecer a los seguidores erizos el respaldo que le dieron cuando estuvo en la escuadra alajuelense.

Cuando se le preguntó si el gerente deportivo de la Liga, Iván Mraz, influyó en su partida, dijo: "Oscar Ramírez y Juan Cayasso se fueron por él. A mí no me pudo echar, me voy solo, con la frente en alto. ?Yo me pregunto por qué está callado.?"