Joven portero de Pérez Zeledón se fue del Herediano para tener oportunidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tener oportunidad de jugar en un equipo grande no es sencillo y más para un portero joven. Este es el caso del arquero del Municipal de Pérez Zeledón, Luis Alpízar, quien tuvo que irse del Herediano para debutar en Primera División.

Alpizar, de apenas 21 años, fue titular en el partido de este sábado, en el que su equipo cayó 2-1 ante el campeón nacional.

"Fue una bonita oportunidad. Es difícil jugar como portero cuando se es joven. Si nos dan oportunidades, hay que seguir luchando para ser titular en el equipo", argumentó Alpízar.

El técnico generaleño Mauricio Wright se decidió por Luis Alpízar luego de la lesión de Darryl Parker y porque aún no ha llegado el pase internacional del portero panameño Alex Rodríguez.

LEA: Herediano estrena su título con victoria de 2-1 contra Pérez Zeledón

El guardamenta fue el punto más alto del conjunto sureño, pues evitó que los Guerreros del Sur salieran goleados del estadio Eladio Rosabal Cordero.

"Ya había debutado, pero es un sentimiento diferente empezar como titular", comentó el joven jugador.

Este portero, oriundo de Santa Ana, debutó en Primera División en el Torneo de Verano 2016, cuando los generaleños ya tenían asegurada la permanencia en la máxima categoría. Lo hizo en un partido ante Belén FC y Limón FC.

"Ante Herediano fue un partido muy dificil, es un equipo al que le tengo mucho aprecio porque estuve aquí casi tres años, pero gracias a Dios se me dieron las cosas bien, pero lástima por el resultado", comentó Alpízar.

Al arquero generaleño le tocó tener mucha participación, pues le remataron 20 veces y ocho de ellos fueron directos a su marco, de los cuales detuvo seis.

Alpízar le detuvo dos remates a Óscar Esteban Granados, uno a Yendrick Ruiz, dos a Rándall Azofeifa y otro a Elías Aguilar.

En una de las últimas jugadas del partido, con el marcador 2-1 en contra, Alpízar abandonó su marco y se fue a cabecear en un tiro de esquina; no logró impactar la pelota, pero no dudo un segundo en ir por el empate en la casa del Herediano.

"Creo que trabajamos bastante fuerte en la pretemporada y uno llega con confianza sabiendo que uno puede hacer las cosas bien", agregó el portero.

El futbolista se desvinculó del Herediano en diciembre y firmó un contrato con el Municipal del Pérez Zeledón.

"Cuando tenía 17 años fui a una selección sub 18 y Jafet (Soto) era el entrenador y él me llamó para venir al Herediano", explicó.