Josué Mitchell, el protagonista inesperado de Pérez Zeledón

Nunca antes había marcado tantos goles en una temporada.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El atacante Josué Mitchell está encendido, pero no es casualidad que esta sea su temporada más goleadora como futbolista profesional.

A los 28 años, vive su momento más dulce de la mano del gol, al acumular 10 tantos con los generaleños.

En este momento está de segundo en la lista de máximos artilleros, superado solo por Jonathan McDonald, quien tiene 15.

Sus víctimas han sido Grecia, Liberia, Santos de Guápiles, Limón, Herediano, Saprissa, Carmelita y Guadalupe. Estos últimos dos clubes por partida doble.

El atacante ha estado en siete clubes de la Primera División: Barrio México, Santos de Guápiles, Cartaginés, Limón, Pérez Zeledón, Belén y UCR.

Esta es la segunda ocasión que se coloca la casaca de los Guerreros del Sur, el club que mejor le sienta.

Incluso, la última ocasión en la que Mitchell anotó más de cuatro goles en una temporada fue en el 2015, cuando marcó cinco en una misma campaña con el equipo del Sur.

Dos años más tarde, la clave para su exitoso rendimiento romperredes sigue siendo la misma: el trabajo.

“Josué Mitchell viene haciendo goles y corre muchísimo. Mitchell puede jugar dos partidos seguidos con la motivación que tiene. Son jugadores que a uno lo llenan. Tiene un corazón tremendo”, comentó José Giacone, estratega generaleño.

Esas declaraciones son respaldadas por el grueso del camerino, donde ratifican la importancia de sus anotaciones y el trabajo táctico que hace partido a partido.

Mitchell demostró que es un centro delantero incomódo para los rivales y no solo por su estatura (1.86 metros), sino por su movilidad en el campo.

“Nuestro buen momento es gracias a todo el grupo, no a nadie en específico. Nos dieron por muertos cuando empezó el torneo y aquí estamos dando la pelea”, considera Mitchell.

El ariete reconoce que el camino a una eventual final contra Herediano no es nada simple, pues deben visitar Guápiles y el Rosabal Cordero. Eso sí, lograron los nueve puntos en casa con las victorias frente al Team (1-0), Santos (1-0) y Saprissa (3-2).

“Ahora vamos para Guápiles y tenemos que ir a hacer un partido inteligente; no podemos perder allá. Hicimos nuestra tarea, ganamos e hicimos respetar nuestra casa”, añadió.

Mitchell es claro en que han hecho un buen torneo, pero también sabe que aún pueden hacer más historia, obligando al campeonato nacional a una final.