José Salvatierra no se presentó al entrenamiento de ‘La sele’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela (Redacción). El lateral derecho José Andrés Salvatierra no se presentó a la práctica del combinado nacional que se inició hoy a las 8 a.m. en el Proyecto Gol.

El jugador alajuelense fue detenido en la madrugada de ayer tras colisionar su vehículo en estado de ebriedad y sin poseer licencia. Por ese motivo no se entrenó ayer y hoy no estuvo presente en la sesión.

La Federación de Futbol anunció ayer que su caso será elevado a la comisión disciplinaria. El jugador podría exponerse a una sanción de tres meses a dos años sin vestir la camiseta tricolor.

El entrenador nacional, Jorge Luis Pinto, anunció que se referirá al caso de Salvatierra al finalizar la práctica de hoy.

El jugador ayer se declaró ayer culpable por conducir en estado de ebriedad y sin poseer licencia. Ambas situaciones suman multas por arriba de los ¢720.000, el retiro de su vehículo y la suspensión de la licencia por un año, la cual entrará a regir en cuanto la obtenga. Además, el jugador podría ser castigado con una pena de entre uno y tres años de cárcel.

Sin embargo, ayer el futbolista ofreció como alternativa realizar trabajos comunitarios en Escazú –lugar donde reside y donde ocurrió el accidente–.

Al salir ayer de la Fiscalía, Salvatierra no dio mayores declaraciones. “Hoy no voy a hablar. Lo haré en su momento. Yo siempre he sido muy respetuoso con los miembros de la prensa, por favor, respétenme esta vez a mí. Ha sido un día muy largo”, dijo.