José Salvateirra: ‘Claramente uno quiere ir a luchar (a la Sele)’

José Andrés Salvatierra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿En qué nivel siente que volvió a las canchas?

No estoy al 100% pero los minutos de juego me van dando el chance de ir aumentando la parte física. Conforme vaya avanzando en partidos, quizá unos dos partidos más, ya me podré sentir un poco más libre. Aunque anoche me sentí con mucha confianza, tanto con el balón como en los desplazamientos y por dicha se dio todo de muy buena forma.

¿Cómo ve sus posibilidades para el Mundial?

Uno nunca deja de pensar en la Selección. Si bien es cierto yo no salí de la Selección por un mal rendimiento u otra causa, fue por una lesión. Yo continúo con la fe de retomar mi nivel en la Liga, hacer buenos partidos como el de anoche y esperar que se me presente otra vez la oportunidad para retornar a pelear por un puesto.

¿Le ha hablado el seleccionador Jorge Luis Pinto?

No, hasta el momento no hemos hablado.

¿Cree que hay buenas posibilidades de ganar un campo por la banda derecha?

Estoy pensando primero en ganarme la titularidad, tomar regularidad y después que se me presente la oportunidad de ir a la Selección a luchar por un puesto. Creo que la competencia va a ser difícil porque todo mundo quiere estar ahí. (Cristian) Gamboa hizo toda la eliminatoria de una manera perfecta, fue de los mejores jugadores de la Selección. Pero claramente uno quiere ir a luchar por eso. Poco a poco, primero acá la titularidad y luego pensar en la Selección.

Óscar siempre dice que usted retoma ritmo muy rápido. ¿Cree que eso es cierto?

Cuando he tenido las lesiones me he recuperado bastante rápido y de buena forma. Hasta me ha tocado volver antes de tiempo.

¿Hizo algo diferente en la recuperación para volver bien?

Le dediqué un poco más de tiempo a la parte de gimnasio, a la fatiga muscular para en el momento de llegar a la cancha que el músculo ya estuviera acostumbrado. Eso me ayudó bastante a retornar y que no sintiera el desgaste.

En el 2011 usted no quiso ir al fútbol de Noruega. Después de tantas lesiones, ¿mantiene el sueño de ir a Europa?

El sueño todavía está ahí, la meta está clara, pero todo a su tiempo. Ahorita Dios me lo demostró que el tiempo de él es perfecto. El año pasado me tocó sufrir lesiones que me dejaron mucho tiempo afuera y anoche me tocó volver de una extraordinaria manera y, bueno, es el tiempo de Dios. Si anoche fue así quién no me dice que todo el año va a seguir siendo de una buena manera con el cambio que he tenido. El sueño está ahí, las metas están claras y creo que el grupo ahora tiene el sueño de ser bicampeón y ganar la Concachampions . Ahora lo importante es quedarme acá y lo demás vendrá por sí solo.

¿Se arrepintió alguna vez de no tomar la oportunidad de ser legionario?

No. En ningún momento me arrepentí porque lo dejé muy claro, yo me quedaba para estar más cerca de la Selección, tomar regularidad y fue así. Por ahí lo que me afectaron fueron las lesiones este año que pasó.