José Luis Cordero estará ocho semanas fuera de las canchas tras operarse la rodilla

Al manudo le hicieron una limpieza en el cartílago y la cirugía fue un éxito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Luis Cordero ingresó al quirófano este martes a las 7 a. m. y la cirugía que le hicieron fue un éxito.

Al volante de Alajuelense le efectuaron una artroscopia en la rodilla derecha.

Tras este procedimiento, en el que detectaron que lo que él necesitaba era una limpieza del cartílago, el jugador estará casi dos meses alejado de las canchas.

El domingo pasado, el doctor Alfredo Gómez explicó que al mediocampista se le había inflamado la rodilla.

Aunado a eso, Cordero presentaba dolor.

Tras hacerle los estudios de rigor y evaluar algunas variantes en cuanto a cargas de trabajo y fisioterapia, no hubo mejoría. Por lo tanto, se optó por la cirugía.

"Detectamos que había una lesión de cartílago. Detrás de la rótula hay un cartílago que está como de alfombra para el hueso y que estaba dañado por un trauma que había recibido previamente. Eso se reparó", mencionó el Dr. Gómez en el programa de radio del club, Corazón Manudo.

Su pronóstico es que estará fuera de las canchas ocho semanas.

"Cuando nosotros le damos el alta médica, el jugador previamente hace un trabajo con fisioterapia y readaptación física, de manera que no esté desfasado. Sin embargo, va a llevar una etapa de transición entre la parte médica, la física y la competitiva, que eso ya lo decide el cuerpo técnico, pero más o menos calculamos que serán dos meses", opinó el médico.

En la cuenta de Facebook que el futbolista rojinegro comparte con su esposa, ellos informaron que "todo salió muy bien".

A partir de este momento, el 10 de la Liga necesitará unas ocho semanas para estar de vuelta y ponerse a las órdenes de Luis Diego Arnáez.

Es decir, se perdería las primeras seis fechas del Apertura 2018, partidos en los que Alajuelense enfrentará a Grecia, Pérez Zeledón, Cartaginés, Carmelita, Limón y Santos.

Si ese pronóstico se cumple, Chama estaría de vuelta para el partido del 2 de setiembre entre la Liga y Saprissa en la casa rojinegra.

Paralelo a la cirugía de Cordero, este martes se marchó a Europa el volante Dylan Flores para efectuar una prueba en el fútbol de Rumania.

En caso de que él se quede en el Viejo Continente y no llegue a debutar con los manudos en un partido oficial, los erizos ya trabajan en encontrar a su sustituto.

Dicho reemplazo de Flores debe ser costarricense, porque la Liga tiene llenas sus cuatro plazas de extranjeros con el panameño Abdiel Arroyo y los hondureños Róger Rojas, Luis Garrido y Alex López.