José Francisco Porras se sacude de cuestionamientos de la Liga por entrar al vestuario de los árbitros

Luego del clásico en el Morera Soto, el encargado de prensa de Alajuelense, Ferlin Fuentes, y la dirigencia manuda denunciaron que el secretario técnico de los morados ingresó al camerino de los silbateros después del juego.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El secretario técnico de Saprissa, José Francisco Porras, se sacudió de las cuestionamientos del encargado de prensa de Alajuelense, Ferlin Fuentes, y de la propia dirigencia manuda, quienes lo denunciaron de ingresar al camerino de los árbitros después del clásico del pasado miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto.

En una carta publicada en su perfil de Facebook, el exarquero explicó que dentro de las funciones de su cargo está el ingresar al vestuario de los silbateros para entregar las boletas de inscripción de los futbolistas, retirarlas luego del juego y solicitar el informe arbitral.

Fuentes recomendó a la Comisión de Arbitraje impedir a funcionarios y futbolistas de los equipos el ingreso al vestuario de los silbateros. Luego, el presidente Fernando Ocampo solicitó lo mismo en conferencia de prensa realizada el día siguiente.

"Una recomendación a la Comisión de Arbitraje: Deberían prohibir que personeros de cualquier equipo ingresen al camerino de los árbitros, antes y después de un partido. No se ve bien, por lo menos los árbitros dijeron que tomarán el consejo, aunque lo toman después del juego", afirmó Fuentes en su perfil de Facebook.

"Danny Carvajal estuvo en el camerino de ellos antes del juego y José Francisco Porras ingresó una vez finalizado el partido. Cosas después de un clásico", recalcó el encargado de comunicación.

Posteriormente, publicó los videos de seguridad del Morera Soto que corroboran su información.

"¿Por qué publiqué los videos? Me llamaron mentiroso y no es así. Si es una práctica normal hacer esas visitas, no lo sabía. ¿Se ve bien? Para mí no. Y no lo he visto en ningún torneo que cubrí cuya organización es extranjera. Algunas personas podrán compartir, o no, lo que pienso. Eso lo respeto", agregó Fuentes.

Ante dicha queja, Porras publicó anoche una carta en la que explica sus funciones como secretario técnico.

"Debo tener contacto directo con comisarios de unafut y árbitros de los diferentes partidos que enfrentamos. Para que ustedes sepan algunas funciones importantes en este momento es la entrega de la alineación, entrega de boletas (documento oficial que hace constar que los jugadores están inscritos ante unafut), coordinar con ellos de acuerdo a la cuenta regresiva, la salida a tiempo de nuestro equipo", afirmó Porras.

Del mismo modo, Porras afirma que después de cada partido tiene la responsabilidad de pedirle a los árbitros el informe arbitral del compromiso.

"No debo defenderme de nada, pues en mis 30 años de trabajar en fútbol profesional nunca he hecho ningún comentario con doble sentido ni he insinuado a nadie y mucho menos a un árbitro, algo que vaya en contra de los principios morales que muy orgullosamente me inculcaron mis padres", resaltó Porras.

Luego de esa publicación en la red social de Porras, el encargado de prensa de la Liga, Ferlin Fuentes, aseguró a este medio que no se trataba de un ataque hacia el exportero.

"Antes de hacer publica mi sugerencia, porque si Porras está creyendo que es ataque contra él se equivoca, simplemente es sugerencia a la Comisión de Arbitraje. Lo conversé con los árbitros después del partido, principalmente con Jeffrey Solís y Ricardo Montero, con el señor Orlando Portocarrero de la Comisión y con los dos comisarios de la Unafut que estuvieron en el partido y todas esas personas dijeron que el consejo iba a ser bien recibido", apuntó este lunes Fuentes.

Además, quiso aclarar que nunca dijo que Danny Carvajal o Porras hubieran hecho algo extraño, pero resaltó que en Alajuelense los procesos para solicitar algo a los árbitros es diferente.

"En Alajuelense los protocolos son distintos, le damos valor al comisario (de Unafut), no tocamos una puerta ni mucho menos entramos al camerino del árbitro, esos trámites los hace el comisario. Por ejemplo, nosotros para poder solicitar el aval de empezar el partido 15 minutos después, primero obtuvimos el visto bueno de Saprissa, y después hablamos con los comisarios y ellos se encargaron de hablar con los árbitros y hacer una llamada a sus superiores para que se aprobara. Queremos que los comisarios tengan la relevancia y sean quienes se encargan de hablar con los árbitros", concluyó.