José Carlos Cancela: ‘Mi prioridad es seguir jugando en Costa Rica’

José Carlos Cancela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Le tomó por sorpresa todo lo que ocurrió en Herediano?

Lo único que puedo hablar de Herediano, con lo que me quedo es con el cariño de la gente y el trato de los compañeros. No quiero hacer ninguna polémica, más allá de que si hubo sorpresa o no, me quedo es con el cariño que recibí mientras estuve en el club.

¿En que situación se encuentra en este momento?

Todavía no he tomado una decisión, estoy valorando algunas ofertas y esperando cuáles aparecen en estos días. Estamos valorándolo con mi familia, que es como siempre he tomado las decisiones. Su apoyo siempre ha sido incondicional, han sido y serán soporte fundamental para mi carrera y mi vida.

¿Físicamente se siente bien para continuar jugando?

Sí, claro, no tengo ningún problema, en ningún momento dije que me fuera a retirar, ni siquiera me ha pasado por la cabeza.

¿Ha pensado en salir del país?

No, hay algunas oportunidades de salir del país, pero mi intención es seguir en Costa Rica, eso lo tengo claro, mi prioridad es quedarme, aquí, tengo mis hijos en la escuela, un montón de cosas que aumenta el cariño que le tengo al país, pero no descarto absolutamente nada.

¿Se quedará jugando aunque sea en Segunda División?

Soy de las personas que no descarto nada, nunca desprecié ningún equipo, no tengo inconveniente en cerrar ninguna puerta. Obviamente, la intención es seguir jugando en Primera, en un equipo competitivo y que pelee por cosas importantes. Soy respetuoso, nunca he cerrado ninguna puerta porque soy un agradecido del fútbol.

¿Tampoco hay prisa en tomar una decisión cuanto antes?

No, prisa no hay. Si bien es mejor tomar una decisión con tiempo, también sé que todavía hay un Mundial de por medio y alguna oportunidad va a salir.

¿Su familia en Uruguay le ha pedido que regrese?

Allá tengo a mi mamá, familia de mi esposa y mía también. No me han pedido que busque trabajo allá, ellos siempre me apoyan y saben que tengo su respaldo sea cual sea mi decisión.

Herediano les ofreció una despedida y laborar en el club, ¿eso todavía no lo está valorando?

En este momento no pasa por mi cabeza retirarme. Seguir trabajando en el club era algo que tenía planeado el día que deje de jugar, el más interesado era yo porque era algo que me había trazado, pero pasaron otras cosas en el camino que me llevan a tomar otro rumbo.

¿Cómo ha sido el trato de la afición en estos días?

No tengo palabras para agradecerles el cariño que han tenido para conmigo y mi familia, es algo que me llena de orgullo y satisfacción, saber que más allá de que pude haber hecho las cosas bien o mal, la gente valoró el esfuerzo en lo profesional y como persona, eso no tiene precio. El reconocimiento de la gente no se gana de un día para otro, solo por patear una pelota, implica muchas cosas más y que me hagan sentir eso todos los días, no pido más nada.