Jornada I: Solo Herediano sacó la casta entre los equipos grandes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sello de la primera jornada del Invierno fue el mal inicio de tres de los clubes grandes. El único que sacó la casta fue el campeón nacional, Herediano.

Por su parte, Cartaginés decepcionó en Limón en el debut de Jeaustin Campo en el banquillo de los azules. Saprissa no controló a unos aguerridos Toros del Norte, mientras que Alajuelense mostró poco fútbol en Guápiles.

Saprissa 3-3 San Carlos

En un juego con muchísimas emociones, San Carlos le aguó la fiesta a los tibaseños al empatar en el último minuto y dejar la pizarra 3-3, después de haber estado abajo 3-1. Los goles de los Toros del Norte fueron producto de un error de Danny Carvajal y dos desatenciones de sus centrales.

Repase aquí la crónica del partido

Herediano 2-1 Pérez Zeledón

Los florenses iniciaron la defensa de su título con un triunfo en casa ante los generaleños. Aunque los pezeteros abrieron la cuenta, el cuadro campeón respondió con goles de Yendrick Ruiz, en el 44', y Jonathan Hansen, un minuto más tarde. El marcador no se movería más y los de casa sumaron así sus primeros tres puntos del torneo.

Repase aquí la crónica del juego

Limón 1-0 Cartaginés

Limón le amargó el debut oficial a Jeaustin Campos con Cartaginés. Los brumosos dominaron las acciones, pero los de casa fueron efectivos y un goleador como Erick Scott aprovechó un descuido en la zaga brumosa para decretar el 1-0, en el minuto 64.

Lea la crónica del juego.

Santos 0-0 Alajuelense

Santos y Alajuelense empataron 0-0 en el Ebal Rodríguez en un juego de pocas emociones. Los manudos iniciaron muy ofensivos, pero conforme transcurrieron los minutos, los de casa equipararon las acciones, aunque sin inquietar a Patrick Pemberton.

Lea aquí las incidencias del partido.

Ver más

Carmelita 1-4 UCR

La Universidad de Costa Rica no tuvo piedad de Carmelita y lo derrotó 4 por 1. Para los académicos marcaron Jonathan Moya, Olman Vargas en dos oportunidades y el carmelo Diego Angulo, en propia meta. El descuento lo logró Fabián Oviedo en el epílogo del partido.

Belén 1-1 Liberia

Los belemitas no aprovecharon la condición de local e igualaron a un gol con los liberianos. Los pamperos se fueron arriba al minuto 10 por medio de Sergio Córdoba; sin embargo no lograron sostener el triunfo y Bryan Vega igualó las acciones para Belén, en el 60'.