Jorge Luis Pinto pierde variantes en la ofensiva de Honduras

A las bajas por lesión de Carlo Costly y Anthony Choco Lozano, se une el también delantero Ronny Martínez, quien inexplicablemente no tomó el vuelo desde China y quedó fuera del grupo que enfrentará a Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las lesiones de los delanteros Carlo Costly, Anthony Choco Lozano y la ausencia injustificable del atacante Rony Martínez -del Baoding Yingli Yitong, de la segunda división del fútbol de China- pusieron en un predicamento al técnico colombiano de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto.

Pinto y la selección catracha se juega la vida en sus dos últimos compromisos camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018 este viernes 6 de octubre, cuando se midan a Costa Rica en suelo costarricense, mientras el 10 de octubre reciben a México en San Pedro Sula, en el cierre de la hexagonal.

Los hondureños requieren un resultado positivo para mantener vivas sus aspiraciones, pues un traspié los hará depender de otros resultados para mantenerse con vida camino al Mundial ruso.

Es por esa razón que Pinto apostó a sus mejores hombres en ofensiva, no obstante, a última hora las bajas le están causando un dolor de cabeza a sus pretensiones mundialistas.

De momento Pinto solo puede contar con Albert Elis, del Monterrey de México, y Romell Quito, del Dynamo Houston de la MLS, así como con Rubilio Castillo, llamado del Motagua de Honduras, quien llegará en sustitución de Lozano.

A las bajas de Lozano y Costly se unen los volantes Mario Martínez y Andy Najar, también por lesiones, aunque estos dos últimos no han tenido tanta regularidad en la eliminatoria, por lo que su ausencia no es tan determinante.

Otro que estaría en veremos es el defensa Boniek García, pero el cafetero esperará a última hora con tal de conocer el estado físico del veterano zaguero.

Para Diego Paz, del diario deportivo Diez, la baja más sensible es la de Lozano por el momento que pasa en Europa, así como Costly quien había retornado en los duelos ante Trinidad y Tobago y Panamá, tras una larga ausencia por discrepancias con el técnico Pinto.

"A Lozano su equipo, el Barcelona B, no lo dejó viajar tras una fractura en el rostro, es la baja más importante al ser el eje del ataque junto a Elis y Quioto. Rony es un delantero fuerte, pero no ha sido tan regular en la eliminatoria", comentó Paz.

En el caso de Costly, veterano goleador del Olimpia, el comunicador agregó que habría sido de utilidad en un compromiso tan trascendental, aunque descartó que fuera de la partida en lugar de Elis o Quito, quienes son los regulares en el ataque.

"Costly apenas estaba retornando a la "H" (tras su abierto enfrentamiento con Pinto), su presencia también era importante por su experiencia y porque mantiene el olfato de gol, pero tampoco iba a ser titular como le sucedió en Trinidad y Tobago, donde ingresó de cambio", indicó Paz.