Jordan Smith pasó de ser seleccionado por Paulo Wanchope a suplente de un juvenil

El carrilero, quien en marzo fue convocado para los juegos amistosos ante Paraguay y Panamá, y quien también estuvo en el microciclo previo a la Copa Oro, hoy ve los partidos de fogueo de su equipo desde la banca.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción.

Jordan Smith, lateral derecho del Saprissa, vive una difícil realidad en la pretemporada.

El carrilero, seleccionado en marzo anterior por el técnico Paulo César Wanchope para los juegos amistosos ante Paraguay y Panamá, y quien también estuvo en el microciclo previo a los partidos ante Colombia y España, fue suplente de los juveniles en los partidos amistosos y de Torneo de Copa.

Smith solo vio acción desde el arranque en el fogueo ante los Mineros de Zacatecas, en la gira que realizó el Saprissa por México, en junio, y ante la Selección de Nicaragua, la semana pasada en Managua.

Después de ahí, el alero saprissista fue relegado a la banca por el timonel Jeaustin Campos. En los últimos compromisos, quien gozó del puesto fue el juvenil Luis Flores, que salió como estelar en los duelos ante León, Toluca, Boca Juniors, Guanacasteca, Pérez Zeledón, Motagua y Real Estelí.

Para el cuerpo técnico tibaseño, la suplencia de Jordan, quien debutó con el primer equipo en el 2011 tras el Mundial Sub-20 de Colombia, se debe a una cuestión de rendimiento.

Lea también: Cinco promesas del Saprissa quieren convencer a Jeaustin Campos en la pretemporada

“El que pueda estar mejor, juega. No quiere decir que el otro ande mal, simplemente es una competencia. Para mí, también ha sido una grata sorpresa haber tenido la oportunidad de mostrar a Luis Flores. Tanto él como los otros juveniles han hecho una gran temporada, han ganado muchos espacios aquí y hay muchas aristas; tampoco puedo decir que se ganaron un puesto”, comentó el entrenador Jeaustin Campos.

Mientras, el asistente técnico morado, José Giacone, manifestó que en la S “lo que manda a la hora de elegir es el rendimiento; Jordan sabe que tiene que mejorar para volver a una titularidad”. Además de Flores, ahora Smith tendrá la competencia de Heiner Mora, quien ya se incorporó de lleno al plantel.

Se intentó conocer su opinión. Sin embargo, no se quiso referir al tema.