Jonathan McDonald salió del hospital, pero será operado

El goleador liguista tiene una fractura en el maxilar derecho. Alajuelense dará hoy los detalles sobre su lesión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El goleador de la Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, salió el domingo de urgencias del Hospital México, luego del golpe que sufrió en el clásico nacional ante Saprissa (3-3), pero en las próximas horas será operado.

McDonald tuvo que ser llevado a un centro de atención médica pocos minutos después de finalizar el juego. Primero lo llevaron al Hospital San Rafael de Alajuela y de ahí lo trasladaron al México.

Luego de ser valorado en el departamento de Cirugía Reconstructiva, se le recetaron medicamentos y se retiró. Este lunes será visto por el Instituto Nacional de Seguros (INS), confirmó el mismo centro médico.

Alajuelense indicó que dará a conocer los detalles de la lesión del artillero este lunes a las 11 a. m. Lo único que adelantó es que sufre una fractura en el maxilar derecho, que es a un lado de la nariz.

---

El atacante presentó un fuerte hematoma alrededor de su ojo derecho, y fue visto con un taco de algodón en su nariz. Durante el juego, incluso tuvo que ser atendido por el sangrado en nariz luego de la accidental jugada. El capitán liguista, Pablo Gabas, describió la situación vivida por su compañero al finalizar el encuentro.

---

La lesión ocurrió cuando McDonald saltó por un balón también pretendido por el zaguero saprissista Yostin Salinas, en el minuto 60. Chocaron cabeza con cabeza y la peor parte la llevó el delantero manudo.

Una vez que fue atendido fuera de la gramilla y lograron detener el sangrado en su nariz, McDonald regresó al campo a terminar el partido. Tanto Gabas como su compañero, el catracho Róger Rojas, destacaron el valor de McDonald luego de sufrir la lesión.

---

---

McDonald incluso dio un paso al frente cuando el árbitro, Henry Bejarano, decretó penal a favor de la Liga en el minuto 91 del partido. El artillero lo resolvió con un potente remate a la derecha del guardameta Aarón Cruz.

Una vez finalizado el partido, el cuerpo médico alajuelense decidió llevarlo al hospital.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

---