Jonathan McDonald se lesiona en fogueo de Alajuelense ante Puntarenas

El ariete sufrió un esguince grado dos en el tobillo derecho a los siete minutos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas. El amistoso en el que Alajuelense venció 4-3 a Puntarenas, hoy, le salió caro a Jonathan McDonald, quien apenas a los siete minutos se dobló el tobillo en la gramilla del estadio Lito Pérez, por lo que tuvo que abandonar el juego con dificultades para caminar.

Preliminarmente, Mac presenta un esguince grado dos, que lo tendrá fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas, una más de lo previsto debido a las tres fechas de sanción que aún le faltan por purgar.

De esta manera, el regreso de McDonald podría darse en la jornada ocho, cuando los manudos visiten Tibás para enfrentar al Saprissa, en el fin de semana del 4 y 5 de febrero.

El lugar del 19 erizo fue ocupado por el joven Arturo Campos, quien a los 23 minutos abrió el marcador en la Olla Mágica.

El atacante aprovechó un error del arquero Edwin García, quien no pudo detener un pelotazo colgado al área y le dejó servido el balón al rojinegro, quien solo tuvo que empujarlo.

Siete minutos después llegó la oportunidad del empate para los locales, pero el portero rojinegro Miguel Ajú le detuvo el penal a Daniel Quirós, quien había sido derribado en el área por Campos.

Otro error del guardameta porteño le sirvió a Alajuelense para marcar el 2-0, cuando se jugaba el último minuto de la primera parte. García volvió a soltar la pelota en un tiro del capitán liguista Luis Sequeira, y el balón le quedó a José Alvarado, quien no tuvo dificultad para anotar.

Apenas a los tres minutos del complemento, Bryan Sánchez consiguió el descuento para los chuchequeros, tras un rebote de Ajú luego de un remate de Román Calvo.

El gol porteño le inyectó intensidad al partido. Los naranjas buscaron poner en aprietos a los visitantes, quienes de nuevo aumentaron el marcador con la anotación de Jean Carlo Innecken, al 55’.

Pasaron apenas tres minutos para que Puntarenas volviera a acortar distancias con el tanto de Jehudy Pizarro, en el 58’. pero muy pronto cayó el cuarto tanto manudo, con un cabezazo del zaguero Esteban Marín (66’).

Una vez más los locales se negaron a morir y José Martínez puso el definitivo 3-4 tras el cobro de una falta de penal.

Alajuelense visitará este sábado a Limón, a las 3 p. m., mientras que Puntarenas FC inicia el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso de visita contra Jicaral.