Jonathan McDonald revela cómo lidió con la desazón por no ir a Rusia 2018

El delantero estuvo en el programa de La Nación #LoQueNoSeSabe donde mostró su lado personal, dejó atrás al futbolista serio y hasta se vio en 'aprietos' con la pregunta de su hija: ¿Cómo será usted como suegro?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Jonathan McDonald, previo a Rusia 2018, se cansó de marcar, en el penúltimo torneo antes del Mundial hizo 15 goles, en el que jugó previo a la cita celebró 13 veces, no obstante no pudo colarse en la cita del orbe. Óscar Ramírez no lo llevó al Mundial.

Aquella mala experiencia lo golpeó, el propio artillero confesó que eso más la presión que había en Alajuelense por no conseguir el cetro de campeón lo hicieron no disfrutar el fútbol y en ocasiones hasta la vida, por lo que urgía un cambio.

McDonald fue el invitado de esta semana del programa de La Nación, #LoQueNoSeSabe, donde reveló detalles de su personalidad que se desconocen y además se sinceró para aceptar momentos complicados de su carrera.

A inicios del 2019, al goleador le salió una oportunidad de oro para encontrar el respiro que tanto necesitaba. El Al Ahli de Catar se hizo con los servicios del manudo, quien recuerda esa experiencia como una de las mejores de su vida.

"Catar fue... Una experiencia increíble. Yo ocupaba algo así porque por mucho rato había dejado de disfrutar el fútbol y hasta la vida inclusive, porque era tanto el nivel de compromiso, pero es que eso es importante pero también hay que disfrutar la vida y las oportunidades... Lo del Mundial fueron momentos difíciles para mí emocionalmente... Me fui para allá y los partidos eran sin público, en el juego que más hubieron eran como 2.700; pero iba a un parque donde se veía toda la ciudad, me preparaba el café, leía; esos fueron días que disfruté tanto...", reveló.

El artillero fue enfático que no solo él le sacó provecho a la experiencia internacional, sino también su familia compuesta por su esposa Andrea y sus hijos: Emelyn y Jayden.

“Cuando ellos llegaron y les pude enseñar la nueva cultura que tenemos estigmatizada y nombres, es otra cosa, la verdad es que la familia también lo necesitaba. Al final fue quitarse el estrés de forma total”, añadió.

El florense también dio a conocer que es un acérrimo amante de la lectura, sobre todo de los libros de ayuda personal.

“Aprendí a leer, me gusta, la verdad tengo que agradecérselo mucho a don German Retana, él siempre ha estado al lado mío y me aconseja sobre qué leer. Quiero hacer una biografía y hacer otro que se llame: ‘Viendo más allá de un estereotipo'”, agregó.

El futbolista enfatizó en que su familia es el soporte fundamental en los momentos complejos, sobre todo su padre y madre, don Jasper y doña Ana y su esposa, Andrea.

"Ellos son el pilar más importante en mi vida y carrera, ellos me apoyan a muerte, me aguantan y soportan y no me dejan caer", finalizó.

Por último, el jugador se enfrentó a una de las pruebas más grandes que representó la entrevista, una pregunta de su hija Emelyn, quien le consultó: ¿Papi, cómo cree que usted será como suegro?

El romperredes soltó la risa y seguidamente respondió: 'No, no, ya le dije que hasta los 20 años (risas)... Cuando a uno le dicen que va a tener una niña usted dice: 'me va a cuidar, me va a chinear', todo eso es chiva hasta que usted piensa: ¿cuándo tenga novio? Pero bueno después dije tengo que educarla de la mejor manera para que hable y cuente y enseñarle que es lo bueno y qué es lo malo y hasta ahí puedo llegar", finalizó.

#LoQueNoSeSabe presentó a Jonathan McDonald fuera del terreno de juego. Esta producción de La Nación tiene un capítulo en estreno todos los miércoles.