Jonathan McDonald le anotó a Alajuelense, pero perdió el duelo con Junior Díaz

El delantero marcó un tanto de penal al reencontrarse con sus excompañeros, pero el veterano defensor de Brasil 2014 aseguró que logró neutralizarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de 53 días, el delantero Jonathan McDonald se reencontró con sus viejos compañeros de Alajuelense y aunque anotó es claro no se fue del todo satisfecho, pues el Herediano cayó 1-2 frente a los rojinegros.

McDonald anotó de penal al minuto 82, pero fue insuficiente para salvar la barca rojiamarilla, que en ese momento perdía 0-2 frente a los erizos, en parte debido a la marca implacable del defensor Junior Díaz.

Jonathan tuvo un partido sacrificado, al soportar la férrea oposición de Junior. Su excompañero no escatimó a la hora intentar detenerlo. En total Mc recibió tres faltas del exmundialista de Brasil 2014, que siempre estuvo atento a sus movimientos.

El ariete, fiel a su temperamento y fortaleza, igual entró fuerte, por lo que el árbitro Hugo Cruz le sancionó tres faltas.

En la primera parte McDonald presionó a la defensiva rival con desplazamientos a los costados y sirvió dos centros que no llegaron a buen destino.

McDonald en la primera parte no tuvo chance de rematar directo a marco, solo en una ocasión lo hizo, pero desviado. En la mayoría del tiempo durante la etapa inicia recibió el balón de espaldas al marco, siempre vigilado por Díaz que lo limitó y bajó con faltas. Incluso Jonatrhan se quejó de un golpe en la boca de Díaz con el silbatero Cruz.

En el complemento la situación fue muy similar y sería hasta el minuto 75 cuando logró empalmar su primer remate directo, pero Leonel Moreira rechazó en forma espectacular.

La revancha vino al 82′, cuando Jonathan cobró son sobriedad el penal y le dio esperanzas en el epílogo del compromiso. Aunque al final cargaron con la derrota.

“Fue un partido intenso. Uno de los goles fue un rebote y al final pesaron dos desatenciones. Fue un juego disputado, peleado, pero bueno ahora hay que pensar ahora en el próximo juego. Como dije, fueron dos distracciones básicamente y allí se nos fue el partido”, dijo McDonald en FUTV.

En cuanto a la anotación, el delantero indicó que es importante anotar, pero no se va contento por el resultado.

“Independientemente si anoto anoto o no, lo importante es que el equipo gane. Sumamos en la cuenta personal, pero no salimos con la victoria. Debemos seguir trabajando”, agregó McDonald.

Por su parte, el defensa Junior Diaz comentó que fue un duelo bonito, el cual ganó al frenar el ímpetu del florense.

“Fue un duelo bonito, de esos que a uno le gustan. Considero que lo ganamos, no solo porque salimos con el triunfo sino porque él (McDonald) anotó de penal. Lo pudimos controlar, sabemos de sus condiciones, pero al final hicimos un juego importante para sacar los tres puntos”, enfatizó Diaz a Radio Columbia.