Jonathan McDonald: ‘Espero estar el miércoles al 100%’

El atacante relató que su rodilla llevó la peor parte en una caída y de forma instantánea apareció un dolor insoportable que ha ido disminuyendo con el paso de las horas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Corría el minuto 55 en el primer juego de la semifinal entre Alajuelense y Saprissa y el propio Jonathan McDonald pidió cambio y se tiró al piso. Un minuto después lo reemplazó Kenneth Dixon.

Algo no estaba bien, más bien era terrible para el atacante, porque sentía un dolor inaguantable y pese a que el doctor Alfredo Gómez diagnosticó que preliminarmente se trataba de un esguince de rodilla, McDonald no descarta jugar en el partido de vuelta.

Alajuelense vence 2-0 a Saprissa y saca un valioso botín para visitar Tibás

"Ahora la movilidad de la rodilla es mejor al caminar, ya casi no me duele y esperamos estar el miércoles al 100%", manifestó el delantero de la Liga.

Sin embargo, todo dependerá del resultado que arrojen unos exámenes que se le practicarán este domingo.

ADEMÁS: Javier Delgado: Todavía no hay nada que celebrar

"A la hora de caer, caigo con la rodilla contundentemente, se me queda el pie pegado, la punta del zapato y, se me dobla la rodilla hacia adentro. Sabemos que es el colateral interno un poco inflamado, pero a lo que yo sentía en la acción fue muchísimo dolor, mucha molestia. Creo que no es nada grave", apuntó McDonald.

DE INTERÉS: Carlos Watson: 'Estoy seguro de que en la Cueva lo levantamos'

El tiempo para recuperarse es mínimo, pero el rojinegro no pierde la fe.

"Creo que sí puedo llegar, pero lo que quiero llegar es al 100%. En estos partidos hay un extra que hay que dar, un 105 o un 110 y si estoy a un 95%, lo más que voy a poder alcanzar es el 100; así que no quiero estar disminuido por un golpe ni ser egoísta con mis compañeros, porque si hay un compañero al 100% que lo puede hacer mejor que yo, adelante".

TAMBIÉN: Jaime Penedo sobre el primer gol: 'Ortiz le pega muy mal y nos desubica a Machado y a mí'

Alajuelense está arriba en la serie por 2-0, tras las anotaciones conseguidas por José Guillermo Ortiz y Harry Rojas; pero McDonald quiere ser parte de la historia que se escriba el miércoles a partir de las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Pero si la lesión le gana la partida, él confía en sus compañeros.

"Todos estamos preparados, lo hemos demostrado a lo largo del torneo y para muestra el partido contra Cartago, teníamos muchas bajas y los que entraron hicieron un partido fenomenal", dijo.

En cuanto a lo que fue el juego del sábado, McDonald admite que la lluvia complicó el accionar de los dos equipos.

"Al principio nos costó un montón, la cancha era difícil para los dos, la bola a veces pica y se va, a veces pica y se queda, el control es muy diferente, así que eso nos afectó en el primer tiempo y se notó que era mucha pérdida de balón", analizó.

Y añadió: "Ya después agarramos el ritmo de juego, nos metimos donde queríamos, buscamos los espacios que sabíamos que ellos nos iban a dejar, por la forma en la que ellos proponen el juego. Explotamos nuestras virtudes, que son la velocidad, la salida rápida y la tenencia de la pelota".

VEA: Harry Rojas dice que defensa morada no lo vio por su tamaño

Jonathan McDonald afirma que Alajuelense no puede confiarse.

"Muchos pueden decir que con 2-0 ya esto está, pero no, falta mucho, faltan 95 minutos y en esto del fútbol hemos visto historias de historias. Yo viví una en carne propia, porque fuimos a Heredia y perdimos 2-0 y ganamos 4-0 acá (en Alajuela); entonces el fútbol es así".

"Hay que ir con mucha humildad a trabajar, a dar lo que haya que dar para sacar esta semifinal, estar en la final que es lo que queremos y poder pelear por el título".