Jonathan McDonald: 'Es hora de que Alajuelense despierte'

Alajuelense lleva 37 días de no ganar en el torneo local; mañana enfrenta a Belén

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El momento de levantar el ánimo de la comunidad liguista debe ser ya. Así lo considera el atacante Jonathan McDonald.

Los manudos quieren lavarse la cara de los malos resultados en el torneo nacional y en Concacaf, pues dicen que la afición merece celebrar.

“Tenemos que despertar ya. La Liga tiene que despertar y lo tenemos claro. Tenemos varios días antes del juego de vuelta en la Concacaf y tendremos tiempo para analizar a fondo lo que se hizo bien y lo que se hizo mal”, aseguró McDonald la noche del jueves tras arribar de Canadá.

Por eso, dice que se centran en derrotar a Belén mañana, a las 5 p. m. en el Morera Soto, para acabar con la racha de 37 días sin conocer la victoria en el Verano.

Su última cosecha de tres puntos fue el 11 de febrero ante el Cartaginés, al que goleó 6-2. Desde ese momento empataron en cuatro ocasiones y perdieron en dos.

También, en la Liga están deseosos de que llegue el 7 de abril para recibir al Montreal Impact por la Concacaf, para intentar darle vuelta a la serie que va 2-0 en favor de los canadienses.

“La premura nuestra es lavarnos la cara aquí. El fútbol siempre te va a dar una nueva oportunidad”, agregó McDonald.

El romperredes considera que cada integrante debe hacer autocrítica para así levantar el rendimiento en ambos certámenes.

En la cabeza del atacante da vuelta la idea de que el plantel debe cerrar mejor en cada partido y que la opción que quede se debe concretar, ya que no hay certeza de que haya otra oportunidad.

“Nos está pasando que nos desconcentramos en momentos cortos del juego y los equipos nos concretan; no nos están perdonando. El rival está apelando a la efectividad.

”Como que estamos pensando que si no metemos una quedará otra; eso tenemos que quitarlo de la cabeza y meter la que nos quede. Tenemos que despertar esa hambre por golear”, subrayó.

Además, en el seno del plantel erizo ya apareció la rabia por la manera en que se les van los puntos: por errores propios, según el técnico Óscar Ramírez.

La falta de puntería y desatenciones al contener los ataques son las razones que detalla, por su parte, Álvaro Sánchez.

“Nosotros esto lo tenemos claro, hay que ‘matar’ cuando aparece la oportunidad. A la Liga no le están perdonando los descuidos”, indicó Sánchez.