Jonathan McDonald revela cómo es visitar la casa del archirrival, Saprissa

El atacante que le ha marcado en 16 ocasiones a los morados admite que carga con la presión cada vez que Alajuelense pone un pie en el Ricardo Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jonathan McDonald es el futbolista que con la camisa de Alajuelense le ha anotado en más ocasiones al Saprissa en clásicos nacionales.

El atacante contabiliza 16 goles contra los morados y está a tres tantos de igualar la cantidad de conquistas en clásicos de Rolando Fonseca, quien celebró 19 tantos en este tipo de encuentros, solo que él marcó 10 con la Liga y 9 con los tibaseños.

Mac cuenta los días para un episodio más de esos duelos tan esperados entre manudos y morados. Tras la lesión que en un principio lo iba a tener cinco partidos fuera de las canchas y que con fuerza de voluntad y mucho empeño en la recuperación volvió antes de lo previsto, el atacante afina su puntería.

No jugó el miércoles, porque había alcanzado cinco amarillas, pero en realidad, eso le sirvió al hombre que reapareció el domingo pasado en el terreno de juego y que fue el anotador del gol con el que Alajuelense venció a Limón.

En estos días él enfatiza mucho la parte física, sin excesos, para llegar fresco y bien al juego.

“Todo partido es una nueva oportunidad, no solo un clásico, sino todo partido del torneo, así que afrontarlo como tal, una oportunidad más que está en uno si la logra tomar o no, sabemos que es un partido cerrado, que habrá pocas opciones de goles porque los clásicos son muy cerrados, así que a estar lo más clarito posible y visualizar todas las opciones que te puedan quedar para anotar", manifestó McDonald este jueves.

Comentó que los jugadores hablan de que estos juegos en el cierre de la fase regular son finales porque son partidos que se tienen que jugar con cero errores y que justo eso es lo que vivirán el domingo, a las 4 p. m., en el Ricardo Saprissa.

“Nos estamos preparando para enfrentar todo tipo de escenarios. Es una responsabilidad grande, en todo partido uno sale con la mentalidad de ayudar al equipo con esfuerzo y sacrificio y obviamente con gol. De goles vivimos los delanteros, no va a ser la excepción y esperemos que así sea”.

En los clásicos, Mac carga con la presión y eso libera a sus compañeros, lo cual él lo ve como algo muy positivo para una Liga de Luis Diego Arnáez que en cuanto a condición y rendimiento tiene muy homogéneos a todos sus hombres.

Sonríe al consultársele cómo toma ser el rival que el saprissismo siempre está esperando recibir en la Cueva.

“Para mí es un tema que lo trato de manejar tranquilo, tal vez uno lo puede tomar de mala manera, o de una forma muy relajada, yo trato de tener el mismo modo siempre, estar en mi mismo estado mental, en mi mismo estado psicológico y tratar de incrementar el estado deportivo nada más. Yo lo tomo como una linda oportunidad y ese ambiente volverlo una motivación”, respondió el artillero.

¿Le sabrá más anotarle al archirrival? “Para mí anotar con la Liga es un sabor sin igual sea cual sea el rival, desde luego que cuando es clásico uno desde pequeño soñaba con estar ahí, poder anotar, así que el sentimiento es un sueño hecho realidad nada más”, indicó.

Alajuelense es el líder del torneo y saldrá de Tibás en la cima del torneo sin importar el resultado, pero eso no relaja a los manudos, porque saben a que a estas alturas del torneo el que pestañea pierde.

“En un partido puede pasar lo que sea, pero en cuanto a números es historia, está plasmado en la tabla, no vivimos del pasado, vivimos del presente y lo que queremos hacer es ratificar el presente, es que estamos bien y que estamos jugando bien. El domingo es nuestro presente y queremos salir, ratificar, hacer las cosas bien y desde luego ganarle a Saprissa”, apuntó McDonald.

Una victoria en la casa de los morados le daría mucha más fuerza a los rojinegros.

“Significa alargar los puntos en cuanto al liderato, representaría yo creo que un golpe de autoridad para nosotros. Tenemos algunos partidos de no ganar ahí, también tenemos rato de no ir cómodamente en cuanto a puntos, siempre hemos llegado muy exigidos, no queremos perder la oportunidad de ratificar lo que estamos haciendo, lograr un buen partido y que el beneficiado sea aficionado que vaya al juego”, citó.

La última vez que la Liga se impuso ante los morados en la Cueva data del 4 de mayo de 2016, cuando los erizos vencieron en semifinales a los tibaseños.

“El fútbol no es de favoritismos, es de hacer, se ha visto mucho que a veces los líderes y los superlíderes no alcanzan, no te garantiza nada, pero con el formato de este torneo te da un extra, que es la gran final si no lográs alcanzar el campeonato en esa semifinal y final. Ese cupo en la final es la única ventaja que te ofrece, pero te da una satisfacción estar de líder y ya los equipos te ven de forma diferente”, subrayó.

El atacante admitió que a él le gusta siempre estudiar al rival de turno.

“Sabemos los jugadores de ellos que nos pueden hacer un poco más de daño, creo que al que más hay que estudiar es a (Marvin) Angulo que no ha venido jugando regularmente a lo largo del torneo hasta ahora, pero nos enfocamos más en lo que nosotros podamos hacer”.

Para Mac, los morados también se tienen que preocupar por la Liga, porque el liderato responde a los argumentos futbolísticos de los manudos en este torneo.

“Ellos se tienen que preocupar por nosotros, por el nivel de juego, por los jugadores que tenemos, porque ya sea en bola muerta, en un contragolpe, en una jugada de pie a pie, tenemos la opción de anotar. La cuota goleadora del equipo es buena, así que también tienen que preocuparse ellos por nosotros y tener ese cuidado, nos enfocamos en lo que nosotros podemos hacer, que es lo que podemos controlar".

El clásico del domingo en Tibás será el pulso 318 entre Saprissa y Alajuelense.

Los 16 goles de Jonathan McDonald en clásicos

  1. 17 de enero de 2011 en el Morera Soto
  2. 4 de agosto de 2011 en el Morera Soto 
  3. 9 de noviembre de 2011 en el Ricardo Saprissa
  4. 9 de noviembre de 2011 en el Ricardo Saprissa 
  5. 1°. de octubre de 2014 en el Ricardo Saprissa 
  6. 10 de mayo de 2015 en el Morera Soto 
  7. 10 de mayo de 2015 en el Morera Soto 
  8. 23 de diciembre de 2015 en el Morera Soto 
  9. 7 de diciembre de 2016 en el Morera Soto 
  10. 1°. de abril de 2017 en el Morera Soto 
  11. 27 de agosto de 2017 en el Morera Soto 
  12. 27 de agosto de 2017 en el Morera Soto 
  13. 28 de enero de 2018 en el Estadio Nacional
  14. 25 de marzo de 2018 en el Morera Soto
  15. 22 de abril de 2018 en el Morera Soto 
  16. 2 de setiembre de 2018 en el Morera Soto