Jonathan Hansen y Rándall Brenes: duelo de goleadores en la final del Torneo de Copa

El florense lleva cinco goles en ese certamen mientras que el brumoso suma cuatro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los goleadores Jonathan Hansen y Rándall Chiqui Brenes tendrán un duelo este jueves a las 8 p. m. en el Estadio Nacional, en la final del Torneo de Copa.

El herediano ha mantenido su cuota de goles desde el inicio de la temporada, mientras que el brumoso despertó en las últimas semanas.

Hansen contabiliza cinco tantos en la Copa y Brenes cuatro, pero ambos tienen buen ritmo cuando de festejos se trata en el campeonato nacional.

El jugador brumoso, quien tiene nueve tantos entre campeonato y Copa, le restó importancia a la lucha por ser el máximo goleador del certamen pues para él lo importante es lograr el bicampeonato de la Copa.

"Para mí lo del goleo es secundario. Nosotros le hemos dado mucha importancia al torneo y estamos esperando poder revalidarlo", comentó Chiqui.

Por su parte, el atacante rojiamarillo espera que continúe su buen momento con las redes, pues suma 12 tantos en la actual campaña (cinco en el campeonato, cinco en la Copa y dos en Concachampions).

"Estamos en un buen momento con el gol, de eso vivimos los delanteros. Ahora tenemos que prepararnos duro y buscar el título de la Copa que es nuestro primer objetivo", dijo Hansen luego del partido ante Alajuelense (2-3, victoria florense).

En el Team esperarán a los seleccionados. El campeón nacional recibe este miércoles a los seleccionados Leonel Moreira, Óscar Esteban Granados, Rándall Azofeifa, Kenny Cunningham y al panameño Gabriel Gómez.

El cuerpo técnico les consultará si tienen alguna molestia luego de los partidos de la eliminatoria mundialista y si pueden ser tomados en cuenta para la final ante los blanquiazules.

"Aún no hemos decidido si haremos cambios, lo importante es ver cómo vienen los jugadores y para eso es que vamos a hablar cuando ellos se incorporen. El equipo tiene futbolistas muy competitivos y si hacemos alguna variante, la idea es que nuestro sistema no cambie", comentó el asistente técnico Mauricio Solís.

Además, Solís fue claro en que ser campeones de la Copa es una oportunidad de oro para ganar confianza de cara al cierre del campeonato nacional.

"Tenemos el chance de salir campeones y todo eso ayuda a sumar para el final de la campaña. Este torneo lo tomamos con muchísima seriedad desde el inicio. Es nuestra primera meta y la otra meta es lograr el bicampeonato. Estamos trabajando bien y vamos paso a paso", comentó Mauricio Solís.

"La prioridad es mantener nuestro buen momento. Ganar torneos da mucha seguridad para lo que viene. Trataremos de hacer lo que hemos venido haciendo para poder imponernos en el compromiso", concluyó.

Desde el 2013, fecha en la que regresó la Copa, esta es la primera ocasión en que el cuadro florense llega a la final.