Johnny Woodly: ‘Si mis goles le harán falta a la U, solo el tiempo lo dirá’

El veterano delantero resurgió en la Liga de Ascenso marcando cuatro tantos con el Barrio México, mientras su antiguo equipo, del cual fue despedido, está sumido en el último lugar del Torneo de Apertura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un mes después que ser separado del equipo La U Universitarios, el delantero Johnny Woodly marcó cuatro goles en 45 minutos en la victoria del Barrio México 7-0 sobre San Ramón, en la Liga de Ascenso, y demostró de nuevo que el fútbol es rendimiento y no de edad.

El veterano artillero aseguró que lo que sucedió en La U es cosa del pasado y ahora se concentra en el proyecto del conjunto de la franja, donde desea aportar más goles y su experiencia.

Johnny había llegado en el Torneo de Clausura 2019 para ayudar a la salvación del club, objetivo que lograron; no obstante, en la sétima fecha del actual certamen fue separado junto a Johan Condega, hoy su compañero en el Barrio México, y Bryan Solórzano.

Woodly, el día que conoció su salida del club no se guardó nada al escribir en sus redes sociales: “Por eso hay que ser agradecido con quien te ayuda, porque la vida te da muchas sorpresas, tal vez no hoy ni mañana, pero tarde o temprano te va cobrar lo malo que hiciste con las personas que te ayudaron. Estaba retirado y de vacaciones, me llamaron por ayuda y acepté ayudarlos. Hoy me pagan así. La doble moral de la gente falsa”.

Sin embargo, el exjugador de San Carlos, Carmelita y Cartaginés afirmó que ahora solo mira al futuro.

“La verdad estoy muy feliz por anotar cuatro goles. Siento que me dieron la oportunidad y la aproveché en 45 minutos. Aquí vuelvo a demostrar que el fútbol siempre es de rendimiento y no de edad. Lo que pasó en La U ya es un capítulo viejo, estoy enfocado en mi nuevo equipo”, manifestó Woodly.

Y es que mientras Woodly parece renacer en la Liga de Ascenso, su exequipo está en la última posición del Torneo de Apertura con 10 puntos y junto con Pérez Zeledón son las escuadras que menos tantos han marcado con un total de 13 tantos.

“Si mis goles le harán falta a l¿La U, solo el tiempo lo dirá. Ahorita estoy motivado en el Barrio, es un proyecto interesante. Como le dije, mi paso por Universitarios es pasado. En el fútbol no importa lo que hablen las demás personas, lo que realmente manda es el rendimiento en la cancha”, reiteró Woodly.

El atacante comentó que estuvo muy poco tiempo desempleado tras su salida del cuadro estudiantil, pero que aún debe ponerse a tono en la parte física para actuar los 90 minutos.

“Apenas jugué tres partidos con el Barrio y en todos ingresé de cambio, pero el domingo logré marcar cuatro goles, lo cual es muy importante para un delantero porque da confianza. Me falta acondicionar la parte física con el fin de tener mayores oportunidades de ver acción, pero vamos poco a poco”, manifestó Woodly.

Con 39 años, el ariete que actuó en equipos en Uruguay, El Salvador y China, indicó que nunca pensó en el dejar el fútbol, pese a su sorpresiva salida del cuadro estudiantil.

“Para nada pensé en el retiro después de salir de La U. No tengo que retirarme cuando otras personas lo piensan, gracias a Dios no falta trabajo. Es cierto que jugar en la Liga de Ascenso es diferente, ahora hay muchos jugadores jóvenes y hay muchos recorridos. Sin embargo, aquí también vale al experiencia y la tampoco descarto volver a jugar en Primera División”, afirmó Woodly.

Actualmente el Barrio México es cuarto del Grupo A, en la Liga de Ascenso con 13 puntos, mismos que San Ramón y uno menos que el Puntarenas FC. Suma 17 goles a favor, gracias a los siete tantos que le encajaron a los ramonenses, y tienen 13 en contra.