Johnny Woodly levanta la mano para ganarse un cupo como titular en Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El veterano delantero le dio la victoria, por la mínima, a la Liga ante Belén, en el juego de presentación de la planilla rojinegra de cara al Invierno 2016.

Woodly fue el hombre que más minutos estuvo en el campo (67) y no desentonó porque peleó cada balón y dio muestras de ser una alternativa interesante en la ofensiva alajuelense.

Aparte de la anotación el ariete tuvo una valiosa oportunidad para agrandar el marcador, pero la pelota se estrelló en el poste tras lanzar un misil dentro del área belemita.

Su corpulencia y ubicación lo convirtieron en la principal referencia en ataque de la Liga.

Dos versiones. En la primera fracción, el técnico José Giacone utilizó el mismo andamio que sostuvo al equipo el certamen pasado.

Salvo la titularidad de Luis Miguel Valle, en detrimento de Jorge Claros, y la titularidad de Johnny Woodly, en lugar de José Guillermo Ortiz, la esencia rojinegra no varió en el primer acto.

La propuesta eriza se basó en cuidar al máximo la pelota, llegar al área rival tocando y maximizar las acciones de táctica fija.

LEA: Jonathan McDonald fue el más aplaudido en presentación de Alajuelense

De hecho la apertura del marcador dejó claro que el cuadro alajuelense insistirá en genera peligro con pelota quieta.

Allen Guevara cobró un tiro libre que acabó en la testa de Woodly, quien se despegó dentro del área para finiquitar el 1-0.

En la propuesta manuda destacó un rol distinto para Jonathan McDonald, más atrasado que de costumbre e intentando armar juego. Su función consistió más en alimentar que esperar pase de sus compañeros.

Una vez en el complemento el juego se desdibujó por la cantidad de variantes aplicadas por ambos entrenadores que cambiaron los once hombres.

A pesar de ello, los dirigidos por Giacone siempre buscaron el área contraria e intentaron ser superiores en su campo.

Belén evidenció que tiene un trabajo acumulado y a pesar de que se le fueron piezas claves como Heyreel Saravia, Gerson Torres y William Quirós, fue el mismo equipo inquieto e incómodo del campeonato pasado.

En la acera liguista sumaron minutos, entre otros, Jonathan Sibaja, muy participativo por el carril derecho, Jameson Scott, aportó seguridad en la zaga y Rónald Mauricio Montero, quien tuvo una valiosa ocasión para estrenarse en la red, mas, no disparó bien y perdió el chance de registrar su primer gol con la casaca alajuelense.

El guardameta belemita Anthony Vargas sacó carné de figura al defender con aplomo su puerta. Si el marcador notuvo más cifras fue por él.