Johnny Cubero fuera de Santos por indisciplina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El experimentado delantero Johnny Cubero fue expulsado de Santos por indisciplina.

Así lo confirmó esta mañana Carlos Sánchez, máximo jerarca del club caribeño.

“Desde hace varios días había rumores, los corroboramos y tomamos la decisión de que no podía seguir en nuestro equipo”, dijo Sánchez esta mañana a nacion.com.

Agregó que, junto a Mauricio Charpentier y Mauricio Mora, Cubero terminaba de entrenarse y “se iba a tomar guaro a un bar hasta altas horas de la madrugada”.

Añadió que esta situación fue debidamente comprobada en dos ocasiones. “El jueves a amanecer viernes fue la última vez que lo hicieron”.

El presidente sostuvo que Cubero y Mora quedan definitivamente fuera del equipo, mientras que a Charpentier se le dará otro oportunidad, aunque de momento está transferible.

“Cubero y Mora fueron traídos a Santos para que aportaran su experiencia, mientras que Charpentier es un muchacho muy joven que, nos parece, merece otra oportunidad para cambiar”.

Cubero inicio su carrera en Puntarenas, luego pasó a San Carlos y Alajuelense, de donde viajó a Comunicaciones y Xelajú de Guatemala, país donde tuvo muy buena participación.

“Yo fui muy claro con él (Cubero) antes de contratarlo. Le dije que acepto un bajo rendimiento o cualquier otra cosa similar, excepto el licor”.

Expresó que considera incompatible el futbol de Primera División con las fiestas y las juegas.

“No puedo permitir que me vengan a ensuciar el camerino luego de todo lo que costó limpiarlo el año pasado”, sostuvo Sánchez.

Sobre la situación contractual con Cubero, Sánchez indicó que todos los contratos tienen previstas cláusulas por comportamiento.

“Voy a revisar el caso de Johnny y si puedo rescindir su contrato por esta vía, lo hago, sino es posible de esta forma, veremos quién se lo quiere llevar o donde que quiere ir él, pero aquí no puede quedar”.