Johnny Chaves tras empate con Alajuelense: 'Por el trabajo, merecimos algo más'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles

El Santos de Guápiles y Alajuelense empataron sin goles en el estadio Ebal Rodríguez, en el banderazo de salida del Torneo de Invierno.

Según el técnico de los guapileños, Johnny Chaves, "la Liga estaba buscando el contraataque con (José Guillermo) Ortiz y con (Jonathan) McDonald, pero el equipo empezó a distribuir el juego, de un lado hacia el otro, (Edder) Solórzano bastante bien y hay una jugada que tal vez no es tan elaborada con (Kenny) Cunningham que Patrick (Pemberton) la salva bien".

-- ¿Tiene delanteros a quienes les falta ritmo?

-- La idea era empezar con Josué Mitchell y Jossimar Pemberton, que habían hecho muy bien la pretemporada, pero el jueves, Mitchell tuvo un pequeño problema muscular que lo sacó del juego. Dixon necesita eso, ritmo, igual que Cunningham que empezó la pretemporada tres semanas y media tarde, de hecho tiene dos y entonces debemos llevarlo gradualmente a su punto óptimo.

Andrey Francis viene entrenando, pero hasta el 2 de agosto le dan el alta médica. Cuando podamos ponerlos a punto, el ataque va a mejorar muchísimo.

-- ¿El Santos tuvo más el balón?

-- En un momento pensamos que Dixon hiciera pareja con Pemberton para darle presencia a lo que queríamos, pero no estaba tan fuerte. Jossimar es bueno cuando está acompañado, recuerden cuando él estaba con Limón, que jugaba con (Erick) Scott, cuántos goles y asistencias hubo entre ellos dos.

Ya había hecho un desgaste y Solórzano estaba bastante bien, entonces optamos por mantener el balón en la mitad, pero la línea también supo pararse frente a su área y buscar controlar ataques y buscar transición.

Más adelante podemos tomar ese riesgo, al tener delanteros preparados para jugar contra una defensa de este tipo, con dos por el centro, dos por la bandas y tener gente para combinar.

De momento, estamos en esa construcción para ver cómo responden los jugadores a los sistemas y a las sociedades entre ellos.

-- ¿Qué ventajas y desventajas tiene este torneo que al jugarse domingo – miércoles – domingo va muy rápido?

-- Este fue el primer juego y hay que mejorar. Por ejemplo, esa elaboración en el último cuarto tiene que mejorar, ya sea jugando con uno, con dos o con tres, pero no hay tiempo.

El lunes es recuperación y el martes a preparar el juego y viaje a San Carlos.

El gran problema es la corrección.

Tenemos que aprovechar muy bien cuando haya semanas largas para corregir detalles. Tenemos gente para rotar el equipo en algunos momentos, pero lo ideal es encontrar espacios para mejorar y corregir, ya sea en defensa, ataque o transición.

-- ¿Qué sensaciones le deja el equipo en este debut?

-- En un momento usted siente que el equipo tomó el control del juego, lo hizo con calidad, no atropellando al rival ni jugando a puras emociones; hubo calidad individual y colectiva.

Por el trabajo, los muchachos merecieron algo más, pero la calidad del fútbol se define por anotaciones.

Quedamos satisfechos porque en el torneo pasado, a estos equipos les hacíamos buenos juegos, pero no sacábamos nada y es importante sacarles algo.

Cómo se clasificó Limón en el Invierno pasado, recuerdan que le ganó a Saprissa, la Liga y Herediano en el Juan Gobán, ahí sacó diferencia con los demás; entonces para nosotros hay satisfacción, pero entendiendo que no podemos entrar en zona de confort.