Johnny Chaves: ‘Lo que puede ganar un campeonato es el trabajo en equipo’

Johnny Chaves Arias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cuáles son las expectativas del Cartaginés para este año?

Este año vamos a iniciar mejor, pues ya tenemos la acumulación de trabajo y una sólida base. Dos de los jugadores que llegaron para este torneo ya habían trabajado conmigo, entonces las expectativas es mantenerse entre los cuatro primeros equipos que clasifiquen a los cuartos de final.

¿Qué va a variar en el equipo del torneo anterior, pues ya lleva un año a cargo del equipo?

En realidad no hay muchos cambios, solo hay que mejorar muchos aspectos en los que fallamos en el torneo anterior. Este torneo quiero más presión sobre el rival, además antes el equipo jugaba muy directo, por eso quiero que ahora seamos un poco más pacientes y esperar la jugada clave para atacar.

Cartaginés perdió jugadores de peso en la planilla. ¿Esto qué tanto le varía el trabajo?

No, tanto porque cinco jugadores fue decisión nuestra que se fueran, pues simplemente no tenían espacio en el club. Las únicas bajas que no esperábamos fueron la de Esteban Granados y Diego País. Como le decía llegaron cuatro, pero Flores y Sánchez ya habían trabajado conmigo.

“Además, ascendimos a muchos juveniles que estuvieron en la Copa Dallas, que era un equipo preparado por Óscar Alegre, por eso siento que no vamos a iniciar de cero.

¿Siente que con la salida de Diego País, el equipo pierde un poco de ofensiva, pues Eneas Da Conceiçao no es definidor como Pais?

Son muy diferentes, País era más de área y Da Conceiçao es de jugar más atrás, más explosivo, cosa que no tenía País. Hay que ver cómo conjuntamos a los delanteros, pues también está Andrés Lezcano, que lleva varios goles en la pretemporada. Hay que saber combinar bien a la dupla delantera.

¿Qué se ha trabajado más durante la pretemporada?

Yo trabajo con módulos. Comenzamos tres semanas con trabajo de presión buscando siempre el mejor momento para encimar al equipo, luego vemos un poco de la transición y los últimos días trabajamos el ataque. Así trabajamos por objetivos pequeños y vamos solidificando las partes del equipo.

¿Tiene un once definido ya?

Para la primera fecha en San Carlos tenemos cuatro suspendidos, entonces ahí todavía hay dos o tres puestos que hay que definirlos bien, para la tercera fecha ya estamos completos.

La planilla de Cartaginés es muy joven (promedio de 24). ¿Esto es ventaja o desventaja en el torneo?

Yo le digo a los muchachos que así usted tenga 18 o 35 años, debe rendir. Si están aquí es para rendir y segundo lo que puede ganar un campeonato es el trabajo en equipo y eso lo han entendido.