Johnny Chaves: 'Estamos listos y de hacerlo es un fracaso'

El técnico de Santos recalcó que este debe ser el certamen en el que se consoliden

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johnny Chaves, técnico de Santos, no se conforma con clasificar por cuarta vez al hilo, quiere ser campeón y de lo contrario considera que sería un fracaso. El timonel reconoció que en las otras tres ocasiones en las que estuvieron en la fase final les faltó carácter, algo que no puede pasarles ahora.

¿Qué Santos se verá en la cuadrangular?

Ante Herediano solo nos faltó el gol. Leonel Moreira hizo un gran trabajo y tapó un penal, siendo más influyente que nuestro portero. No nos dio miedo jugar en el Rosabal, por momentos sacábamos el balón desde atrás y lo que nos falta es rematar, porque tenemos carácter y agresividad. Herediano fue resultadista hoy (miércoles) y así se jugará esto, así que será un Santos parecido a este.

---

¿Considera que este debe ser el torneo para dejar de ser una promesa?

Debería ser, porque somos un buen equipo. Estamos listos y de no hacerlo es un fracaso, no podemos estar posponiendo cosas, es el momento. No sabemos qué pasará en mayo, cuántos se quedarán y cuántos se irán. Este grupo ha sido muy estable tiene su momento y debe tomarlo. Pienso que es el momento para capitalizar las experiencias.

¿Qué debe cambiar para que esta sea la cuadrangular de Santos?

Es un grupo talentoso, pero talento sin carácter no alcanza. Hemos llegado con mucho talento, pero nos ha faltado carácter y hay que ser claro. Algunas veces nos hemos quedado cortos en carácter y ahora hay que asumir ese rol. Guápiles se ha construido con inmigrantes, muchos de estos muchachos eran saprissistas, heredianos, alajuelenses y hasta cartagos, pero al tenerlos al frente tienen que querer ganarles y hemos mejorado mucho en esto. La gran deuda estuvo en la parte mental.

¿Cuánto les puede pesar que no le ganan a Herediano desde el 2015?

Con Alajuela llegamos a tener 21 partidos sin ganar y ahora tenemos siete sin perder. Esto puede ser un aliciente, porque cuando algo no sucede está muy cerca de suceder. Estas estadísticas más bien me motivan porque algo similar pasó con la Liga y Saprissa, pero lo revertimos. No nos sofoca esto y no pesará en lo que sigue. Nadie puede decir que Santos fue timorato o Heredia nos ganó caminando. Cada vez estamos más cerca.

¿Cuál es el sentimiento del grupo después de caer ante Herediano?

El grupo estaba molesto porque jugó para algo más, no para perder. Hay detalles para corregir, pero el sentimiento es que estuvimos cerca y por lo mismo hay molestia. Ahora debemos estar listos para lo que viene.

¿Se guardó algo pensando en el inicio de la cuadrangular?

Osvaldo Rodríguez pasó 12 semanas lesionado, lo operaron del dedo pequeño del pie y tiene un pin. En el partido anterior le dimos minutos y ante Herediano también, queremos llevarlo gradualmente. No podemos pretender que entre de titular. José Garro ha jugado en la media cancha y él siempre fue contención y creo que en el segundo tiempo lo hizo bien. Se notó que hizo falta la fluidez que nos da Osvaldo.