Daniel Jiménez.   10 abril

Wálter Centeno es claro: en Saprissa todos obtendrán su oportunidad. Será cuestión de si rinden o no. Dos de los jugadores que han quedado en deuda son John Jairo Ruiz y Randy Chirino.

Ambos futbolistas aparecieron como sorpresas en las últimas dos alineaciones frente a Herediano y Alajuelense, pero también fueron los primeros en salir de cambio.

Randy Chirino fue la sorpresa de Paté en el clásico nacional. Foto: John Duran

Ruiz fue estelar contra el Team y salió de cambio a los 56 minutos por Juan Bustos Golobio. Mientras que Chirino salió al 55’ por Marvin Angulo en el pasado clásico nacional.

En criterio de Paté es la prensa deportiva y la afición también la que debe calificar el accionar de los jugadores, según lo indicó en la rueda de prensa previo al clásico nacional.

A Centeno se le consultó: Fue crítico con John Jairo Ruiz, pero luego lo puso titular, ¿qué cambió para que se diera esto?

El estratega respondió: “Es una pregunta difícil, porque cuando dije algo, en el momento ustedes (prensa) lo malinterpretaron. Señalé que es un jugador que necesita el club, le tocó jugar contra Santos y Herediano y valórenlo ustedes (prensa). Cumplo lo que hablo, lo puse a jugar y la prensa puede juzgar”.

Continuando con esa línea, tanto Ruiz como Chirino no marcaron diferencia en el once estelar en ambos compromisos.

“(Lo de Chirino) es un llamado de atención a los que no han venido jugando, para que estén listos. La otra (Angulo) es porque venía jugando y le quité un poco de presión. Le dije a Chirino: tenés la confianza mía, le dije que iba a entrar, que iba a hacer cosas importantes”, externó Paté sobre Randy.

Quizás de los que han recibido oportunidad son los que menos se han podido mostrar. Lo de Chirino en el clásico fue casi nulo. John Jairo frente al Team no lo hizo del todo mal, pero careció de cambio de ritmo y jugadas de mano a mano.

En el torneo, Ruiz tiene 444 minutos en 12 partidos y un gol. Chirino, 319 minutos en seis presentaciones.

El otrora legionario firmó con el Monstruo por seis meses y Chirino aún tiene contrato vigente con la institución.