Johan Venegas silencia con goles a gran parte de sus críticos

Jugador inició el torneo con ritmo goleador: tres tantos en dos juegos. Vladimir afirma que “está siendo mal valorado por alguna parte de la afición”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johan Venegas cierra bocas. El atacante lo hace con goles. Tiene tres en dos juegos y es el goleador del torneo. Desde que se puso la morada por primera vez su carrera deportiva, está en el constante escrutinio de la afición y la prensa; no obstante, hoy sus críticos callan.

¿Qué cambió para ver esta versión del atacante?

La principal variante es táctica y tiene que ver con la posición. En el torneo pasado jugó de extremo por izquierda, por derecha y mediapunta. Hoy Vladimir Quesada lo tiene centro delantero.

El primer gol de Venegas significó el triunfo ante Santos (2-1) y el segundo y tercero, el empate frente a San Carlos (2-2) en el difícil Carlos Ugalde.

El atacante ocupa este puesto pues del equipo se marcharon Ariel Rodríguez, Jonathan Moya, Jerry Bengtson y David Ramírez, jugadores que Vladimir utilizó de 9 en el certamen pasado. En el caso de Bengtson jugó de 9 unos partidos y finalizó la temporada como extremo por derecha.

El mayor debate se generó en torneo a su actuación con la Selección Nacional, pero terminada la Copa del Mundo Rusia 2018, el jugador tuvo unas cortas vacaciones y luego efectuó trabajos de pretemporada para iniciar a tono.

Ingresó en el once titular y desde la primera jornada mostró réditos en la red. Ya lleva tres tantos y su próxima víctima podría ser la UCR el próximo domingo a las 3 p. m.

“En lo individual agradecido con Dios, mi familia, amigos, afición y todos aquellos que creen en mi trabajo. Ojalá ninguno de ustedes llegue a experimentar situaciones que pongan tan a prueba todo, pero sí les deseo estos momentos inigualables de felicidad”, publicó el futbolista en su Twitter oficial.

Por su parte, el cuerpo técnico, encabezado por Vladimir Quesada, siempre ha salido en defensa del atacante en todas las conferencias de prensa.

"Pienso que de alguna manera está siendo mal valorado por alguna parte de la afición y no se detienen a mirar el aporte al equipo", indicó Vladimir luego del encuentro frente a los Toros del Norte.

En criterio del estratega del campeón nacional, Venegas ha mostrado buenas cualidades y asegura sentirse contento por el buen inicio de campaña.

"Su aporte individual es bueno, nosotros no nos cansamos de decirlo, pero la gente se deja ir porque vino de Alajuelense a Saprissa y todo se magnifica, pero lo vuelvo a repetir, él es un gran ser humano y uno de los más tácticos que tenemos en ofensiva. Él puede jugar como volante, extremo o '9'... Nosotros estamos muy contentos con su aporte y además está aportando goles, que es muy bueno", explicó.

El jugador ha pasado momentos difíciles, no solo por las críticas si no por insultos como por ejemplo el día en el que regresó al país de Rusia, pues un aficionado se sobrepasó hasta casi encararlo.

El pasado 8 de marzo, Venegas conversó sobre cuáles eran los dos aspectos que le permitían estar tranquilo pese a la ola de críticas: la fe y su familia.

“Siempre me he interesado por ser un hombre de Dios, él me dio la palabra a finales del año pasado y creo que se ha estado cumpliendo al pie de la letra, yo confío plenamente en él”, expresó Venegas en esa oportunidad.

El futbolista hizo énfasis en que tomó la decisión de firmar con la S pese a entrenar un día con Alajuelense porque le atrajo el reto de quedar campeón y jugar Concacaf.

Al final de la campaña anterior Venegas tiró el primer penal en la final ante Herediano y colaboró con el título 34 títulos. Además, jugó la Concachampions, aunque el club cayó eliminado por el América de México.