Johan Venegas recibe suspensión de cuatro partidos y se perderá el clásico

El futbolista de Saprissa salió expulsado por doble tarjeta amarilla y después ofendió a Henry Bejarano, según el informe arbitral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johan Venegas recibió el máximo castigo posible por su expulsión del sábado anterior, en la derrota de Saprissa 2-0 ante Herediano, y se perderá el clásico nacional contra Alajuelense.

El futbolista morado estará suspendido durante cuatro partidos, uno de ellos es “por acumular su quinta tarjeta amarilla en un mismo campeonato, según el artículo 33 del Reglamento Disciplinario de la Primera División”, detalla la Fedefútbol en un comunicado de prensa.

Los otros tres corresponden por “ofensas hacia el árbitro”, según lo estipula el artículo 6. La acción se dio en el minuto 84, cuando Venegas vio la tarjeta roja tras dos amonestaciones seguidas. Primero le mostraron la cartulina preventiva por una falta y luego reclamó incansablemente hasta que Henry Bejarano lo sacó del campo.

Pero la falta más grave se dio tras ser expulsado. El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol mencionó que de acuerdo al informe arbitral, el atacante le dijo “cagón” a Bejarano en reiteradas ocasiones.

Venegas cumplirá parte del castigo mientras está con la Selección Nacional. El volante fue convocado para los fogueos ante México, de este jueves, y contra Colombia, del próximo martes, lo que le iba a impedir actuar el fin de semana ante Pérez Zeledón.

Sin embargo, ahora también se perderá la visita ante Guadalupe (el jueves 18 de octubre a las 8 p. m.), el clásico contra Alajuelense en la Cueva (domingo 21 de octubre) y frente a Limón en el Juan Gobán (domingo 28 de octubre).

Venegas tenía apenas tres jornadas de haber regresado tras un desgarro en la pierna izquierda. Esa lesión lo mantuvo lejos cinco cotejos, desde la fecha 8 hasta la 12.

Otros futbolistas sancionados luego de la jornada del fin de semana son Jean Carlo Agüero del Municipal de Grecia y Víctor Murillo de Guadalupe, con dos partidos cada uno.