Johan Venegas es sancionado con tres partidos

El futbolista morado recibió el castigo por “golpear con los puños a un adversario en la espalda sin estar en disputa el balón”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johan Venegas deja a Saprissa debilitado en el peor momento. El futbolista recibió un castigo de tres partidos tras la expulsión ante Cartaginés.

De acuerdo a las sanciones impuestas por el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, el jugador agredió a un rival.

“Fue sancionado por golpear con los puños a un adversario en la espalda sin estar en disputa el balón”, indica la Federación en un comunicado de prensa. También el Saprissa deberá pagar ₡125.000 por esta misma acción, así como ₡50.000 más por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.

Los morados jugarán este miércoles ante Jicaral a las 2 p. m., partido que corresponde a reposición de la jornada cuatro.

Además de ese juego, Venegas se perdería los duelos ante San Carlos y Sporting, según calendario. Sin embargo, el cotejo ante los Toros del Norte, programado para este domingo, deberá posponerse por los casos positivos de covid-19 en este conjunto.

Después de enfrentar a Sporting, el siguiente partido será ante Limón, el domingo 11 de octubre.

En este torneo Johan Venegas acumula tres goles, siendo el máximo anotador morado.

La misma sanción recae sobre el brumoso Rónald Mauricio Montero, esto “por golpear con los puños a un adversario en la espalda sin estar en disputa el balón”.

Tanto Montero como Venegas discutieron después de una jugada entre otros futbolistas y en esa acción a ambos futbolistas le muestran la tarjeta roja directa.

Montero estará ausente ante Jicaral, el próximo domingo, Sporting FC (11 de octubre) y Guadalupe (18 de octubre)

Otras sanciones. La jornada ocho también dejó otros castigos, entre los que destaca las multas al Sporting FC.

El conjunto josefino deberá pagar un millón de colones por faltas al protocolo de salud.

La primera es “por no garantizar el uso individual de la hidratación de sus jugadores. Lo anterior porque durante el minuto de hidratación los jugadores Rigoberto Jiménez Chavarría y Jean Scott Hernández compartieron una botella de agua”.

A eso se une que “el médico del club no utilizó cubrebocas o mascarilla en el autobús. Esto debido a que al momento de la inspección por parte del Comisario de Unafut el médico se encontraba en el bus sin mascarilla”.

Finalmente, el Tribunal Disciplinario recibió un recurso de apelación del Club Sport Herediano por la sanción al preparador físico Marcelo Emanuel Denigris de tres partidos de suspensión.

Se admitió el recurso, elevándolo al Tribunal de Apelaciones para su conocimiento. Asimismo, se le concede al apelante tres días hábiles para que comparezca ante el ente superior para hacer valer sus derechos.