Johan Condega sobre críticas de Farinha: 'Debería enseñarles a jugar fútbol a sus jugadores'

Los integrantes del Team están sorprendidos por las declaraciones del técnico portugués tras el compromiso del sábado en el estadio Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jugadores del Herediano no se quedaron callados ante las declaraciones del técnico de Alajuelense, Guilherme Farinha, quien los criticó por hacer "antifútbol".

Los integrantes del cuadro rojiamarillo se mostraron sorprendidos por esas declaraciones, dadas por el estratega portugués tras el juego del sábado, y aseguraron que ganaron el juego (0-1) con un buen planteamiento, lo que les permitió recuperar el liderato del Invierno.

Ese día Farinha dijo: "¿Cuántas veces el equipo médico de Herediano entró a la cancha? En un momento el portero estaba sobre la gramilla y parecía que estaba muerto. Me quedo muy preocupado. El fútbol es para jugar y las personas que vienen al estadio es para ver fútbol y no antifútbol".

LEA: Guilherme Farinha acusa a Herediano de antifútbol

Uno de los que más se extrañó con estas palabras fue el volante Johan Condega.

"Más allá de lo que quiera decir él (Farinha), debería enfocarse en su equipo, en que tiene jugadores a los cuales debería enseñarles a jugar fútbol, porque estamos de acuerdo que el fútbol es de contacto, pero debe ser de una forma inteligente, no de otro tipo", aseguró Condega.

"No sé qué tipo de partido vio (Farinha). Yo no vi que Alajuelense nos tuviera todo el partido debajo del marco y nosotros volándoles patadas o haciendo jugadas que no venían al caso. Fuimos superiores, fuimos más intensos y marcamos fuerte cuando lo tuvimos que hacer, y atacamos cuando debíamos hacerlo".

El volante florense recordó que en los partidos ante la Liga siempre recibe muchas faltas, por lo que termina con algún golpe (esta vez de Andrés Salvatierra). Por eso, no olvida que un planchetazo de Osvaldo Rodríguez (hoy con el Santos de Guápiles) le sacó del campeonato anterior.

"Si Farinha se pone a analizar los partidos y los videos de Alajuelense y Herediano y sumar cuántos faules hemos recibido nosotros y cuántos ellos, más bien debería pedirnos una disculpa. Incluso, (José Andrés) Salvatierra en el partido anterior dejó dos meses fuera a William Quirós por una fuerte entrada", recordó Condega.

Lo importante era ganar. Por su parte, el mediocampista José Leitón dijo que el Team hizo el partido planeado para dejarse los tres puntos en Alajuela, a estadio casi lleno, más allá de lo que digan los rivales.

"Hicimos el partido que teníamos que hacer. Anotamos el gol y lo defendimos a muerte; no hubo antifútbol. A veces se juega bonito, a veces feo, lo importante es que ganamos, hicimos un buen bloque, metimos el gol y lo defendimos para sacar el triunfo y es lo que al final importa para nosotros ", añadió Leitón.

Yosimar Arias subrayó que tanto él como sus compañero sabían que era un partido muy difícil, pero insistió en que nunca llegaron a defenderse y perder tiempo.

"Él (Farinha) tiene su opinión, nosotros la nuestra. Estamos en el primer lugar, no sé en qué posición van ellos, pero en fin, lo importante es lo que hacemos dentro de la cancha. Tácticamente planteamos un partido como debía ser y lo importante es que Herediano está en el primer lugar", puntualizó Arias.