Jicaral iguala a Saprissa en el segundo lugar; San Carlos suma nueve juegos sin ganar

Los de la península sacaron un punto en Ciudad Quesada al empatar 0-0 frente a los Toros del Norte y el próximo fin de semana se miden con los morados en casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El buen accionar de Jicaral ya no es sorpresa e igualar 0-0 con San Carlos, en Ciudad Quesada, no es por casualidad.

Su buen sistema defensivo, el orden táctico y la aplicación de sus hombres les da suficiente méritos para mantenerse en zona de clasificación en el Torneo de Clausura 2021.

El conjunto peninsular se afianza en el tercer lugar, con 18 unidades, mismas que el Deportivo Saprissa, y a 10 de Alajuelense, líder del campeonato, luego de completar su quinto partido sin conocer la derrota.

El próximo domingo los peninsulares recibirán a los morados en duelo por el segundo lugar del certamen, lo cual tiene muy claro el defensor Esteban Cano.

“Es importante el punto que logramos pues nos mantenemos en el tercer lugar, en puestos de clasificación, y eso nos llena de confianza y nos da seguridad. Estos resultados nos ayudan a mantener nuestro trabajo y nos demuestra que podemos llegar a jugar en cualquier cancha. El otro juego será ante el Saprissa, por el segundo lugar del campeonato, y eso no motiva a trabajar aún más”, explicó Cano.

Caso contrario son los Toros del Norte que llegaron a nueve partidos al hilo sin conocer la victoria. Su último triunfo fue ante Guadalupe por 1-0, el pasado 20 de enero. Desde entonces no han podido sumar de a tres y están muy lejos de la zona de clasificación, al situarse noveno con 13 puntos, a solo tres del colero Sporting FC.

El volante Wílmer Azofeifa lamentó el momento que vive el plantel dirigido por Gustavo Martínez y la ausencia de ganes que los tienen en la parte baja del torneo.

“Hay molestia porque estábamos en casa y no pudimos sacar el resultado. Fallamos en los detalles, en la toma de decisiones y teníamos la obligación de ganar. Nos falta estar más finos, pero debemos seguir trabajando y pronto encontraremos la victoria”, explicó Azofeifa.

El juego. La parte inicial nos mostró un duelo confuso, con pocas ideas en la primera media hora, pero donde el cuadro de la península se vio más voluntarioso, con mayor decisión de ir al frente y con ello buscar vulnerar la portería del meta sancarleño Kevin Chamorro.

Los jicaraleños le apostaron al desborde y la velocidad del brasileño Kennedy Rocha y Kendall Gallardo, que buscaron siempre llegar al área junto al mexicano Omar López. Quizás no llegaron con la contundencia que esperaban, pero al menos insistieron en la portería norteña.

En el cuadro sancarleño el gemelo Raheem Cole fue el hombre que más se mostró, buscó los espacios y trató de marcar diferencia, al menos en los poco más de 50 minutos que estuvo en el terreno de juego.

La misma historia se vivió en el complemento, con un conjunto norteño con pocas ideas sin dirección en la cancha, mientras los visitantes continuaron con su esquema, la cual nunca pudo ser superada por los locales que nuevamente se quedaron con el deseo de triunfar.

Síntesis

0 San Carlos

Kevin Chamorro, José David Sánchez, Adolfo Machado, Keylor Soto, Juan Luis Pérez, José Mora (Christian Martínez al 53′), Wílmer Azofeifa, Raheem Cole (Rachid Chirino al 53′), Jeffry Valverde, Marco Mena (Pedro Báez al 53′) y Álvaro Saborío. D.T. Gustavo Martínez.

0 Jicaral

Kevin Briceño, Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, Esteban Cano, Kevin Vega, José Carlos Pérez (Alejandro Bran al 77′), Joaquín Verges (Néstor Monge al 66′), Kennedy Rocha (Joshua Parra al 61′), Kendall Gallardo (Francisco Flores al 77′) y Omar López (Juan Vicente Solís al 66′). D.T. Martín Arriola.

Árbitro: Cristian Rodríguez. Asistentes: Danny Sojo y Jeriel Valverde.

Amonestados: J.D. Sánchez (SC), W. Fernández. J. Verges, K. Vega, K. Briceño (J).

Estadio: Carlos Ugalde, 6 p. m., Ciudad Quesada.