Jicaral escala posiciones con su casa como fortín

El conjunto dirigido por Jeaustin Campo pasó del noveno al quinto puesto de la tabla, al cosechar tres puntos como local, este domingo en la victoria de 1-0 ante Pérez Zeledón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jicaral basa su primer torneo en la Primera División en hacer respetar su campo, la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, y los puntos cosechados ahí lo tienen hoy en la quinta posición.

El conjunto dirigido por Jeaustin Campos ganó este domingo 1-0 sobre Pérez Zeledón y con esos tres puntos escaló cuatro casillas, dejando por detrás a Cartaginés, Santos, el mismo Pérez y Grecia.

Los jicaraleños acumulan dos victorias y dos empates en su casa, mientras que fuera de ella solo tienen derrotas: contra Grecia, Herediano y Saprissa.

El triunfo ante los generaleños se gestó al filo de la primera parte, en el minuto 44, cuando Wálter Chevez se quitó a su marcador con un recorte y envió un zurdazo desde fuera del área.

Ese tanto fue suficiente, aunque Jicaral tuvo más oportunidades. Por su parte, el club visitante provocó muy poco.

Pérez venía de ganar 1-0 ante Cartaginés, el jueves, pero su inicio de torneo ha sido atípico, suma cuatro derrotas y tres victorias.

El técnico de los sureños, José Giacone, se quejó de los réferis, pues desde su punto de vista permitieron que Jicaral perdiera demasiado tiempo.

“Se falló en contundencia, no es que generamos un montón, pero en las que generamos no fuimos certeros. Hicimos cambios como revulsivo, pero ellos tuvieron un correcto manejo de los tiempos del partido sin ninguna respuesta del arbitraje en cuanto a apurarlos. No es ninguna excusa (...) pero sí me parece que es muy notable y es de revisar la actuación de los árbitros”, comentó el estratega.