Jicaral da el primer golpe en la final del Clausura de Liga de Ascenso

El equipo peninsular vino de atrás y sacó ventaja en el primer juego de la serie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jicaral Sercoba y Palmares se enfrentaron este domingo en el primer duelo de la final del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso. El equipo local irá al Jorge “palmareño” Solís con ventaja tras vencer 2-1 en la ida, gracias al doblete de Wilmar Núñez que sirvió para remontarle el marcador a los alajuelenses, que se habían puesto en ventaja gracias a la anotación de Luis Rodríguez al minuto 43.

Los dirigidos por Jeaustin Campos no se rindieron, fueron locales y querían aprovechar esa condición para ir con más calma al estadio de Palmares la próxima semana. Los goles de Wilmar Núñez llegaron al minuto 75, para igualar el tanteador. Al 92, cuando ya parecía que el partido concluía, el volante se hizo nuevamente presente en las redes rivales para sentenciar el compromiso.

Con este resultado, Jicaral Sercoba amplía su ventaja histórica como anfitriones frente a Palmares, pues han ganado nueve de los últimos 11 duelos en suelo peninsular.

El partido de vuelta será el domingo 19 de mayo a las 2 p. m. en el Estadio Jorge Palmareño Solís. Los jicaraleños llegan a este duelo con un historial de tres finales consecutivas perdidas, pues tropezaron el año pasado en la final nacional por el ascenso frente a San Carlos, hace dos años frente al Municipal Grecia y volvieron a caer en la final del Torneo de Apertura contra Guanacasteca.

El técnico del cuadro puntarenense tiene una racha de cinco finales ganadas con Saprissa. A nivel nacional, el estratega nunca ha caído en una serie de este tipo.

Aunque Palmares anotó un gol en condición de visitante, este no sirve como criterio de desempate en caso de que la serie termine igualada al final de los 180 minutos.