Jewisson en problemas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero brumoso Jewisson Bennett se encontraba ayer en carreras, pero no en los entrenamientos, sino realizando trámites de última hora para recobrar su pasaporte y poder viajar mañana con sus demás compañeros de la Selección Sub-23, rumbo a La Habana, Cuba, a fin de cumplir un período de preparación.

Bennett, de 20 años, avisó a la FEDEFUTBOL hasta el viernes anterior en la tarde del extravío de su documento diplomático y hasta el momento no lo ha encontrado, según fuentes del organismo.

Al respecto, Luis Javier Zúñiga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales, confirmó la pérdida del pasaporte y que ha sido difícil el trámite para hacerle uno nuevo, debido a que las oficinas de Migración están cerradas en Semana Santa.

"Antes, para todas las delegaciones, la FEDEFUTBOL gozaba del custodio del pasaporte de servicio, extendido por el Gobierno, pero al derogarse la ley, el documento deben portarlo el futbolista o el club a que pertenece", explicó.

El funcionario agregó: "Cuando Cartaginés regresó de Argentina, de jugar con el Vélez Sarsfield, se pidió a los seleccionados que enviaran el documento a la Federación. Solo Máx Sanchez lo hizo; Jewisson dijo que no sabía dónde estaba, si lo tenía su mamá o estaba en Cartago".

Zúñiga ratificó que el club brumoso niega tener el documento y que cualquier denuncia para indagar sobre su paradero debe ser gestionada personalmente por el propio futbolista ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Desde la semana pasada Bennett fue confirmado por el cuerpo técnico en la delegación de 18 futbolistas que viajará a la capital cubana, a saber: Léster Morgan y Ricardo González, porteros; Tray Bennett, Vinicio Montero, Luis Marín, Reynaldo Parks, Víctor Cordero y José Pablo Fonseca, defensas; Max Sánchez, Hárold Wallace, Wílson Muñoz, Wálter Centeno y Sergio Morales, volantes; Alejandro Sequeira, Rónald Gómez, Paulo César Wanchope, Bérnal Mullins y Jewisson Bennett, delanteros.

De no resolverse su caso, Bennett sería reemplazado de última hora por el ramonense Kérvin Lacey.

La salida hacia la isla antillana será mañana a las 3:30 p.m. Allí la Sub-23 jugará cuatro partidos cada 48 horas, con el fin de evaluar el rendimiento del grupo en una prueba similar a la que encontrará en la eliminatoria olímpica a Atlanta 96, el mes próximo en Alberta, Canadá.

En Cuba, la Olímpica debutará el sábado 6 ante la Sub-23 de ese país; el lunes 8 contra la selección mayor; el miércoles 10 frente a Pumas, primer lugar del torneo local, y se despedirá el viernes 12 por la mañana, nuevamente ante la Sub-23.

El cuadro tricolor se acompañará también de la Selección Juvenil, que allá celebrará dos fogueos contra la Sub-20 de Cuba, el sábado 6 y el lunes 8, antes de participar en la eliminatoria regional en México, a partir del 15 de abril.