Jerarcas defienden sanción a Bolaños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. Como un mensaje a todos los seleccionados calificó ayer el presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, la sanción de diez meses que se impuso al volante Cristian Bolaños.

“Respetamos la decisión de sancionarlo. Es un mensaje para el resto de los jugadores”, aseveró ayer Li en el Proyecto Gol.

El jerarca agregó que ser parte de la Selección Nacional tiene un gran valor, el cual ha venido a menos en los últimos tiempos.

“El ser llamado a la Tricolor debe ser un orgullo, ponerse la camiseta nacional debe ser un sentimiento de gran honor”, acotó.

El miércoles, la Comisión Disciplinaria de la Fedefutbol encontró culpable a Bolaños – mediocampista ofensivo del Copenhague de Dinamarca–, de indisciplina al no acudir al llamado del seleccionador Jorge Luis Pinto para los partidos del 11 de noviembre ante Panamá y el 15 de ese mismo mes ante España.

La sanción, que vence el 15 de diciembre de este año, solo aplica para los encuentros de la Selección y no tendrá consecuencia para el jugador en su club.

Sentimiento. Pinto calificó como “doloroso” el castigo a Bolaños, pero lo considero como un precedente importante en la Sele.

“Todas las sanciones son dolorosas, no me cabe en la cabeza que estas situaciones pasen en una Selección, pero la Tricolor tiene un ordenamiento que todos debemos cumplir”, aseveró el técnico.

“Aquí hay un sentimiento, un compromiso de los cuales nadie puede salirse. Me duele que lo sancionen (a Bolaños), pero es preciso que quede claro que aquí hay un norte y que los que están en la Selección tiene que cumplirlo”, dijo.

El 1.° de marzo, la Comisión Disciplinaria dará su fallo sobre otros dos casos de indisciplina que involucran a los seleccionados Esteban Alvarado (portero del Az Alkmaar de Holanda) y Marco Ureña (delantero del Kuban Krasnodar ruso).