Jefferson Brenes revela por qué disfruta jugar con Saprissa

El volante ha disputado 721 minutos en el torneo, suma un gol, una asistencia y se ganó un puesto en la Selección de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jefferson Brenes tuvo un resurgir al firmar con el Deportivo Saprissa. Hace diez meses, Herediano decidió no contar con sus servicios, lo dejó libre y la dirigencia morada vio una gran oportunidad.

Los saprissistas lo contactaron, lo ficharon por dos años y con su rendimiento, Jefferson le dio la razón a la dirigencia tibaseña. Brenes no solo se ha ganado un lugar en la formación estelar de los morados, sino que también le llenó la vista a Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional.

En el juego clave del repechaje a la Copa América contra Honduras, Brenes fue la sorpresa en la alineación de Gustavo Alfaro y se convirtió en la figura en el choque ante los catrachos.

Jefferson ha mostrado buen nivel en Saprissa, donde no solo se limita a defender en su labor de volante de contención, sino que corta y sirve. Además, tiene buen remate de media y larga distancia y se ha lucido con algunos goles en acciones de táctica fija. Por si fuera poco, Brenes se luce con pases entre líneas, servicios para dejar a los delanteros de cara al gol.

Jefferson Brenes comentó que está a gusto en Saprissa y reveló por qué disfruta esta etapa con el campeón nacional.

“Yo siempre vivo el momento, pasé por Herediano que le tengo mucho respeto, pero ahora en Saprissa disfruto mucho. Mi familia también lo disfruta, porque la mayoría es morada y uno se siente con esa confianza para venir a entrenar, porque la familia está con uno en las buenas y en las malas”, dijo Jefferson.

El volante, quien antes de finalizar el primer tiempo del partido del domingo anterior frente a Sporting, debió salir porque sintió una molestia en la pierna izquierda, expresó que no ha sido sencilla su carrera como futbolista profesional.

“No es fácil, pasé por momentos muy complicados que no se los deseo a ninguna persona, pero Dios me tiene aquí disfrutando ahora y mi familia está contenta y yo estoy feliz de estar en Saprissa”, destacó Jefferson Brenes.

A nivel deportivo y de grupo, Brenes aseguró que buscan hacer partidos perfectos, ganar todos, o la mayoría en la segunda vuelta, y lograr el primer lugar del certamen.

“Teníamos tres juegos en casa y el objetivo era ganarlos, porque nos acercaban al primer lugar. Considero que en esta segunda vuelta estamos tomando el ritmo que mostramos en el torneo pasado”, expresó Jefferson.

El mediocampista señaló que el arranque del torneo les costó, ganaron en el debut contra Puntarenas y luego tuvieron tres encuentros seguidos sin victoria. Para Jefferson, un inicio complicado lo tiene cualquier equipo.

Para él los afectó que casi no tuvieron recuperación, recordó que al terminar campeones en el torneo pasado, salieron a vacaciones y 15 días después, debían competir nuevamente.