Jeaustin se queda en Pérez y pide refuerzos

Gilberth Fernández, presidente del equipo, confirmó ayer que el entrenador continúa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un día después de que su equipo fuera eliminado en cuartos de final, el presidente de Pérez Zeledón, Gilberth Fernández, aseguró que el técnico Jeaustin Campos se mantendrá al mando del grupo.

Fernández añadió que a Campos se le contrató por un período de dos años y medio, por lo que solo lleva cumplidos seis meses.

“Estoy contento por lo que vi del equipo en este torneo; él (Campos) continuará en Pérez Zeledón”, indicó ayer Fernández.

Esto fue confirmado por el propio estratega, quien añadió que en cuatro meses hizo un diagnóstico del grupo generaleño.

“Este torneo sirvió para tener una medición real de lo que tenemos, yo me quedo y pienso que sería conveniente reforzar algunas líneas”, manifestó Campos.

Al hablar de nuevas figuras, el director técnico aclaró que “ello no implica que se vaya a ir alguien.

“En este momento la planilla que tenemos es de 17, más otros de alto rendimiento. Creo que podemos traer gente sin que se tenga que ir nadie”, afirmó.

De momento solo saldrán Deibid y César Elizondo, quienes estaban prestados por Saprissa, y el argentino Maximiliano Quiroga, que regresa a su país.

Más goles. Con respecto a los posibles refuerzos, Gilberth Fernández señaló que la línea que más le preocupa es la delantera, “es donde vamos a poner mayor énfasis. En Pérez Zeledón no tenemos delanteros y así no se puede ser efectivo, es obvio que ese departamento hay que arreglarlo. El equipo juega bien, pero no tiene ofensiva, le falta gente”, expresó el jerarca.

Además de firmar atacantes, el conjunto generaleño piensa en un mediocampista de llegada.

“No es solo traer nuevos jugadores, sino tiene que ser gente que tenga bagaje en la máxima categoría. Imagínese que entre los dos Elizondo y Quiroga, el promedio de edad era de 23 años”, comentó Jeaustin Campos ayer por la tarde.

El entrenador se encontraba en el Valle Central porque anoche tenía previsto participar en una reunión con el mexicano Ricardo La Volpe, técnico de la Selección. Hoy volverá a San Isidro de El General.

“Mañana (hoy) estaré con Gilberth Fernández y Adrián Ulloa (gerente) para ir trazando las líneas de cara al próximo campeonato, vamos hablar de varios temas”, comentó el entrenador, quien tiene 39 años y cuatro como estratega.

Con respecto a la pretemporada, Campos dejó entrever que comenzará a principios de junio.

“No sé cuándo va a empezar el próximo torneo, así que no puedo precisar cuándo comenzaremos la pretemporada; creo que les vamos a dar cuatro semanas de descanso a los futbolistas, y luego volvemos.

“La idea siempre va a ser la misma, este equipo se vio bien en la generación de juego, solo necesitamos más fuerza arriba”, añadió.