Jeaustin Campos opina que Saprissa ahora tiene un mejor arsenal

El técnico tendrá opciones con Moya anotando y el regreso de Ariel y Colindres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jeaustin Campos está satisfecho con la “versatilidad” y el nivel de los hombres que tiene en ofensiva el Deportivo Saprissa para enfrentar el cierre del Torneo de Verano. Incluso, considera que tiene un mejor arsenal que al año pasado, cuando conquistó el bicampeonato.

Jonathan Moya, con nueve goles; Ariel Rodríguez, con siete, y Deyver Vega, con cinco, son los máximos anotadores de la S en este campeonato.

Ellos suman 21 tantos en conjunto y hace rato superaron los 17 anotados por los tres mejores goleadores del pasado torneo, cuando el mismo Rodríguez marcó ocho y le siguieron Carlos Saucedo, con cinco, y David Ramírez, con cuatro. Esos dos últimos jugadores no están en el actual plantel morado.

“No solo la dupla Moya-Ariel. El torneo anterior estuvo David Ramírez, estuvo muy activo (Daniel) Colindres, estuvo activo el mismo Ariel, Deyver... Ahora recuperamos a (Mynor) Escoe, recuperamos a Hansell (Arauz)... O sea, a parte de la línea ofensiva que tuvimos en el torneo anterior, en la parte final, recuperamos a dos, más el caso de (Marvin) Angulo, en el mediocampo (...). Creo que estamos más fortalecidos en ese aspecto”, comentó ayer el técnico.

Arauz y Escoe están poniéndose a punto para la fase final, mientras que Rodríguez ya regresó de la enfermería y la próxima semana lo hará Colindres.

Eso es lo que tiene tan contento a Campos pues ya tiene al equipo de más goles en lo que va de este Verano (40 en 20 partidos) y le sumará opciones para conformar un ataque “impredecible”.

“Insisto en la versatilidad de los muchachos en nuestra franja ofensiva. Por ejemplo, Colindres te da un tipo de juego, Ariel te da otro tipo, Moya te da otro tipo, Escoe, Deyver, Hansell... te dan diferentes tipos de perfiles para, en determinado momento, buscar lo que queramos en ofensiva. Volvemos a tener esa versatilidad (...).

“En estos partidos es importante ser impredecibles y ver con que jugadores podamos jugar, dependiendo del rival y dónde juguemos”, agregó ayer Campos.

Saprissa recibe este domingo (5 p. m.) a Herediano y visitaría el próximo miércoles a Carmelita (3 p. m.); mas un acuerdo de Fedefútbol y Unafut permitiría adelantar ese último juego un día.

Las semifinales inician el 10 de mayo y Campos dice tener claro que el ser líderes no garantiza nada para la segunda fase:

“Si quedamos en primer lugar, pues en buena hora, pero no es ningún indicativo de que tenemos el título en la mano”, dijo.