Jeaustin Campos: 'No es cualquier cuerpo técnico que se anima a venir a México con jóvenes'

El estratega del Monstruo recordó que fue a tierras aztecas con la mitad de su plantel, pues tiene once jugadores ausentes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción.

El técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, se mostró muy satisfecho luego de la gira morada por México, en donde se midieron a los Mineros de Zacatecas, el León y el Toluca.

El estratega del Monstruo afirmó que no es cualquier cuerpo técnico el que se anima a ir a México con la mitad del plantel y con cinco jugadores jóvenes.

¿Qué análisis hace de esta gira a México?

Con tan poco tiempo creo que se han hecho cosas muy muy buenas y esto te da margen de pensar que pueden ser mejores, lo que nosotros queremos como entrenadores es un equipo compacto y que tengamos una buena competencia en los puestos. Pienso que este tipo de enfrentamientos ayuda mucho, el roce internacional con chicos de 18 y 19 años y respondimos como se debe. Eso da para pensar que ante Boca Juniors tenemos otra oportunidad de probar que Saprissa está haciendo las cosas bien desde sus divisiones menores.

Así se vive el partido desde la banca del Monstruo #vivasaprissa pic.twitter.com/4ia8HLakmF

— Deportivo Saprissa (@SaprissaOficial) junio 30, 2015
¿Qué sensación le dejan los jugadores jóvenes?

La verdad muy contento y satisfecho, seguimos con una grata impresión de los muchachos, no es cualquier equipo y no es cualquier cuerpo técnico el que se anima a venir a México a jugar contra el León y el Toluca con la mitad de su plantel fuera y con jugadores jóvenes. Me siento muy satisfecho con el trabajo que se hizo, siento que vamos por buen camino, el primer resultado nos afectó más de la cuenta y creo que luego demostramos que fueron errores individuales y puntuales. No es lo mismo tener una sensación desde Costa Rica y dar opiniones que estar aquí viviendo lo que hemos vivido.

Sobre el partido ante Toluca...

Toluca jugó con todo, con la mayoría de sus jugadores de Primera e incluso algunos seleccionados. Considero que Saprissa tiene ese compromiso de asumir estos riesgos, creo en el trabajo y en la capacidad de traer a jugadores y darles ese roce internacional que necesitan.

Jeaustin Campos resalta el trabajo de las jóvenes figuras del plantel morado: http://t.co/38cJdP8zAG ¡Viva Saprissa! pic.twitter.com/Vj70KVnrq8

— Deportivo Saprissa (@SaprissaOficial) junio 30, 2015