Jeaustin Campos: ‘Necesitamos entrar mucho más rápido al calor del partido’

Jeaustin Campos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué sensación le deja el juego de su equipo ante el Herediano?

La misma que entre semana, cuando le metimos cinco goles a Pérez Zeledón. Nosotros debemos mantener una ecuanimidad. Ni el miércoles íbamos a ganarle de espaldas al América por meterle cinco goles al Pérez Zeledón y ni tampoco estoy temeroso de lo que pueda pasar ante el América tras este partido. Lo más importante son algunas deducciones, hay cosas negativas que deduje del juego que le ganamos a Pérez Zeledón y contra Herediano hubo cosas buenas que podemos rescatar. Sí creo que nos costó entrar en el juego, más en un terreno como este, que se presta para mucho balón dividido. Sí necesitábamos estar más enchufados desde el inicio, (…) hoy nos costó entrar más en el calor del juego. Contra el América no hay margen para entrar tarde al calor del juego, necesitamos entrar mucho más rápido al calor del partido; eso es importante.

¿Le preocupa la poca constancia del equipo a una semana y media de enfrentar al América?

Mirá, respeto su opinión. Creo que hoy (ayer) fue un juego de mucho más roce y quizás ellos están más acostumbrados a ese estilo que nosotros, esa es una de sus herramientas, no nuestra y tenemos que jugar a eso. Pero no podemos menospreciar el trabajo que intentamos hacer. Insisto: esta es una cancha donde cuesta maniobrar, lejos de menospreciar creo que no fue un partido brillante para ninguno de los dos equipos, ni fatal para ninguno.

¿Siente que las sociedades en su equipo no funcionaron por no entrar enchufados o por virtud del equipo rival?

Ambas; soy uno de los primeros en reconocer el trabajo del rival. Un equipo agresivo, intenso. Sí, de repente tuvimos un par de opciones de las más claras del partido para concretar, las opciones fueron pocas y es parte de lo que se vive en este tipo de partidos. Ellos sí tuvieron un partido correcto en grandes trazos del juego y nosotros, aparte de que no nos enchufamos del todo, cuando lo hicimos tuvimos tres o cuatro para poder liquidar.

Antes del América tienen un clásico al frente. ¿Qué tanto puede favorecer o desfavorecer esta pérdida?

Lo que siento es que necesitamos tener un balance emocional; esto no pasa por lo futbolístico, pasa por lo emocional. Cuando nosotros ganamos tenemos que tener los pies en la tierra para enfrentar el otro juego, cuando perdemos igual. La derrota en sí misma o la victoria, no nos va a producir otra victoria o una derrota más. Todo dependerá de la manera en que respondamos nosotros. Hasta el momento hemos respondido bien ante derrotas de este tipo; esperamos que así sea.

¿Qué sabe del estado de Juan Bustos Golobio?

Esperamos la evolución, se le trabó la rodilla. Del pronóstico no sé, el doctor me dijo que podría verse comprometido el menizco pero vamos a esperar, no vamos adelantarnos en nada.