Jeaustin Campos hace novedosa apuesta para mejorar concentración de sus futbolistas

El estretega busca que los jugadores tengan un mejor balance fisico y mental, para afrontar el Torneo Clausura 2022, donde esperan alcanzar el bicampeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Con música suave y buscando la mayor relajación y estabilidad emocional posible del grupo, el técnico del Herediano, Jeaustin Campos, introdujo en sus entrenamientos ejercicios de yoga, para encontrar un mejor balance físico y mental entre sus jugadores.

El estratega del campeón nacional, que prepara al equipo para el duelo ante el Santos de Guápiles, este sábado a las 6 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez, asegura que las sesiones buscan ayudar en la parte psocológica a sus dirigidos, de cara a un Torneo Clausura 2022 que será muy competitivo y exigente.

“Es una iniciativa personal, siempre he creído que el fútbol tiene varios componentes y no solo dentro del campo, también está la búsqueda de ver qué cosas hay buenas en otras disciplinas u otras actividades. La función principal de las sesiones de yoga, que estamos trabajando, se enfocan en la concentración, el manejo del cuerpo, el balance físico, la parte mental, pero sobre todo la concetración”, explicó Campos.

Las clases están a cargo de Fiorella Chávez, quien es una experimentada instructora de yoga del Gimnasio MV fitness & Wellness.

“Estamos trabajando, sobre todo la concentración. La idea es potenciar las actitudes de cada uno de ellos y darle más herramientas a los muchachos, para que ellos puedan cumplir los objetivos que queremos y fomentar la unión de grupo entre los jugadores, lo cual es fundamental en un entorno muy competitivo y exigente”, añadió

El estratega para el duelo ante los santistas no tendrá prácticamente al 50 por ciento de su plantilla, debido a diferentes circunstancias, por lo que apelará a los jóvenes y espera que así como dieron la talla frente a Grecia (1-1) puedan sacar un resultado en su visita a Guápiles.

“Se ha complicado armar un once para el juego ante el Santos. Tenemos siete jugadores en la Selección, así como cuatro lesionados y uno expulsado. No podemos contar con cerca del 50% de la planilla para el sábado y estamos buscando soluciones”, explicó Campos.

Sin embargo, tenemos la posibilidad de contar con los jóvenes, quienes han venido trabajando bastante bien, se han adaptado y también hay otros jugadores que venimos probando en otras posiciones, por lo que esperamos contar con el mejor once en el terreno de juego y encontrar las mejores respuestas”.

El técnico rojiamarillo señaló que la zona defensiva se ha vuelto la parte del campo más complicada para armar, debido a las diferentes bajas.

“Hemos tenido que meter mano y hacer un poquito de magia para tener una línea defensiva acorde con las exigencias que tuvimos en Grecia y ahora con lo que nos espera el partido en Guápiles. Esperamos que los jóvenes respondan a la hora buena. Hubo muy buena disposición y si alguno tiene que jugar en un puesto que no es el suyo, lo hará con la mayor disposición y va rendir”, dijo Campos.

“En el pasado hemos puesto a Orlando Galo de volante y Aarón (Salazar) de lateral y cumplieron y, bueno, vea dónde están (en la Selección Nacional) y son jugadores consolidados en su puestos”.

Por otra parte, el club anunció este jueves la renovación del defensor Aarón Salazar, quien continuará ligado al Team hasta el 2026.

Salazar, de 22 años, en los últimos tres torneos cortos con el cuadro florense suma 59 partidos disputados para 5.068 minutos en cancha y seis goles anotados. En ese mismo periodo fue sancionado con siete tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones.