Jeaustin Campos castigado con fuerte suspensión y multa

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol lo castigó por lanzarle agua a aficionados luego del partido contra Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jeaustin Campos, técnico de Herediano, no deja de vivir días controversiales. El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones tras disputarse la jornada 20 del campeonato y Jeaustin Campos fue uno de los más afectados.

Al final del partido que Herediano perdió de visita 0-2 ante Saprissa, Jeaustin le lanzó agua a unos aficionados que estaban en la gradería sur del Estadio Ricardo Saprissa. La acción fue grabada posiblemente por otro aficionado y casi de inmediato se hizo viral en redes sociales.

Incluso, al momento de la conferencia de prensa pospartido ya se había difundido, al punto de que fue parte de las preguntas para el técnico. Campos aseguró que le habían lanzado un escupitajo y que él respondió tirando el agua contra la pared para asustar al aficionado, pero jamás contra él. De igual forma, el Comité Disciplinario no dejó pasar lo sucedido.

“Al director técnico Jeaustin Campos Madriz: cuatro partidos de suspensión y una multa de ₡200 mil de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por lanzar agua a los aficionados”, dice el comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol, tras darse a conocer los castigos del Disciplinario.

En el video no se nota la escupa denunciada por el técnico, aunque sí que lo llaman “racista” cuando estaba a punto de ingresar a zona de camerinos, en clara alusión al tema que sacó al técnico de Saprissa justo hace un mes (28 de marzo): la denuncia del delantero Javon East sobre insultos de parte del timonel.

También se aprecia claramente cuando el técnico, quien caminaba junto a su asistente Hugo Viegas, reacciona ante el insulto, destapa una botella y lanza el agua.

Herediano también perdió al zaguero Fernán Faerrón, castigado con un partido y una multa de ₡75 mil, por ganarse la tarjeta roja, tras una falta contra Jaylon Haden.