Jeaustin Campos apeló a un discurso lleno de mesura al poner a Saprissa en la gran final

Jeaustin Campos se dedicó a elogiar a Herediano, pero a la vez, destacó que Saprissa ganó y lo hizo bien. Él asegura que se viene una gran final de equipos parejos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa logró lo que tanto quería: vencer a Herediano y forzarlo a una gran final. Para eso tenía que cambiar algo.

Así lo razonó el técnico de los morados, Jeaustin Campos, quien cumplió 200 partidos al frente de la ‘S’. Él cree que la gran final significa justicia.

“Le ganamos al mejor equipo del campeonato, a un equipo muy unido, le ganamos, sí, al equipo que todos daban por favorito y con justa razón, le ganamos al equipo en su casa y eso lejos de sacar pecho si se puede, es valorar el trabajo que han hecho los muchachos en los últimos 14 partidos”, detalló Jeaustin Campos.

Con los pies en la tierra, el timonel de la ‘S’ asegura que reconoce que Herediano es un gran equipo y vendió cara su derrota.

“Hernán (Medford) es un gran estratega y nos puso a sudar y también tiene su mérito. El fútbol es de momentos, aprovechamos, fuimos claros, dimos la sorpresa aunque siempre se filtran las cosas y eso nos ayudó mucho. Es un bonito juego de ajedrez entre un maestro como Hernán y este servidor”.

Dentro de su razonamiento, dijo que esta vez aplica lo que siempre se dice en la prensa: los dos equipos están parejos.

“No nos creemos mejores que Herediano”, afirmó.

Habla de las estrategias, fichas y ajedrez. ¿Qué lo llevó a cambiar el estilo de juego?

No te puedo dar detalles porque estaría dando la receta, pero tampoco es una cuestión muy compleja. Estaba claro ir a buscar el gol, un golpe de autoridad en los primeros minutos, lo dimos y no solo lo dimos, sino que mantuvimos un poco el mismo esquema, hasta que volvimos a lo que hemos estado trabajando.

¿Cuánto celebra lo de Kevin Chamorro?

Yo no apuesto por nadie, ellos apuestan por ellos. Los fanáticos pierden la cabeza, son emocionales y tienen el derecho de hacerlo. Yo veo el día a día, a un chico que tiene hambre, que ha trabajado con honestidad igual que Aarón (Cruz). El resto lo hizo él, como muchos.

Si somos un equipo, mucho se habló de que pelearon, discutieron. Esto era lo mejor, porque conozco mi sangre, el escudo, donde estoy. Yo sabía que íbamos a dar una buena competencia.

Nosotros no podemos dejarnos llevar por redes, o pulsos. Yo no le voy a ganar el pulso a la afición, estoy tratando de tomar las mejores decisiones.

También va para ellos, por la situación que vivimos fuera del hotel, por como nos están apoyando, por como ha estado el estadio y no quiero imaginar lo que viene, creo que será un buen espectáculo.

Para ganarle a un equipo como Heredia tenemos que estar unidos y lo demostramos.

El equipo que gana y extiende a una gran final tiene una inyección tremenda. ¿Cómo siente este golpe?

Aquí no hay golpes emocionales, es todo apelando a la razón, no podemos dejarnos llevar por un partido. Sí ganamos y ganamos bien, a pesar de los pesares en los dos partidos. Ganamos bien, con honestidad y profesionalismo.

Hay que saber canalizar ese tipo de situaciones. Ni Heredia salió golpeado, ni nosotros como grandes vencedores. Somos dos equipos parejos. Nos repusimos y ellos pueden reponerse de esto.

Sé lo que hay del otro lado, lo valoro, lo aprecio y lo respeto. Sí ganamos, claro, hay que celebrar, pero después del desayuno a pensar en cómo ganarle a un gran equipo.

Había sido regular jugando con Javon East de titular. ¿Por qué lo cambió?

Era otro tipo de fútbol el que íbamos a hacer, había que sacrificar a alguien y necesitamos otro perfil. No pasa nada y cuando cambiamos entró.

El tema de las sorpresas siempre marcan diferencia. ¿Iba por ahí?

Lo importante es saber qué es lo que se está haciendo, porque podés verte sorprendido. Sabíamos que Herediano no iba por el partido, sino un poquito lo del partido anterior y conforme pasara el tiempo se acrecentaba la situación. Desde el punto de vista mental lo había que canalizar.

Fue riesgoso, todo cambio es riesgoso, pero los muchachos se aplicaron bien. Uno trata de mover fichas y sorprender, pero los muchachos tienen todo el crédito.

Tuvimos la baja de Álvaro Zamora por una entrada criminal y supimos canalizar bien el trabajo que se planteó, porque solo trabajamos casi el viernes. Había un drone y debe haber algunas tomas.

Lo logramos materializar y el resto, el que no arriesga no gana y yo quería ganar.

¿Qué representa volver a la competencia internacional?

Volvemos, gracias a Dios. Saprissa y los demás equipos que han estado merecen estar ahí y ser protagonistas como hoy lo es Alajuelense. Ojalá tengamos una performance parecida.