Javier Fernández se dejó la carrera Clásica Los Mangos

El corredor dominó de punta a punta una carrera con pocos corredores élite

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una carrera bien organizada pero con pocos corredores de élite, Javier Fernández dominó a placer y se dejó la Clásica Los Mangos.

El brumoso se despegó desde los primeros 500 metros y nunca tuvo gran desafío en el resto de los diez kilómetros. A la meta llegó con un tiempo de 33:33 minutos.

La Clásica de los Mangos cumplió, su organización y seguridad fueron los óptimos, pero esto no se reflejó en la calidad de los atletas.

A la competencia le pudo perjudicar la gran cantidad de carreras de la semana pasada, o la Carrera de Relevos San José-Puntarenas, que será el próximo viernes.

Aún con la falta de la élite, no se puede menospreciar el desempeño de Javier Fernández, que mantuvo un buen ritmo en toda la distancia.

El cartaginés admitió que el reto más grande fueron los dos últimos kilómetros, que son en un ascenso importante justo antes de llegar al centro de Alajuela.

Este final se complicó aún más porque el calor empezó a agobiar a los competidores y se unió a la fuerte humedad que caracterizó el día en la Ciudad de Los Mangos.

“Quería participar y ganar la carrera, porque el año pasado quedé de segundo, por dicha esta vez se me dio”, aseveró el ganador.

En las mujeres la lucha sí fue más férrea entre Cristina Marín y Ana Vega, que hasta la mitad de la competencia se fueron codo a codo.

Allí Marín le sacó una ligera ventaja que fue suficiente para dejarse la carrera.

“La diferencia estuvo en los ascensos, ya que soy un poco mejor ahí, gracias a que donde yo vivo hay muchas cuestas”, manifestó la veterana, que ganó esta competencia por cuarta ocasión.

Esto no quita que Vega ha demostrado que ya regresó a su mejor nivel, después de dar a luz a principios de año.