Javier Delgado: 'Tuvimos carácter para mantener el primer lugar'

El timonel de Alajuelense resaltó el desempeño de su equipo para mantener la cima y señaló que este fue el mejor juego que le vio a su equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

Javier Delgado salió muy a gusto por el nivel que mostraron sus jugadores en el triunfo 4 a 0 ante la UCR y resaltó que tuvieron lo necesario para mantener la cima, tras conocer los resultados de sus rivales.

¿Cuál es la clave para mantener el invicto en casa?

Cuando llegamos acá nos propusimos hacer de este estadio una fortaleza y lo hemos hecho hasta el momento con un100% de rendimiento. Hoy fue uno de los mejores juegos del equipo. Neutralizamos al rival, llegamos en sintonía y tuvimos rendimientos individuales muy bueno. Tuvimos carácter para mantener el primer lugar porque sabíamos los resultados de la tarde y aún así nos mantuvimos firmes.

¿Qué pasa con Jossimar Pemberton que ha tenido poca participación últimamente?

Jossimar tuvo mucha participación al inicio, pero después vimos la dupla por los costados de Allen Guevara con Diego Madrigal, quienes son la competencia de Pemberton, y ellos están en muy buen momento, sumado a que me cumplen en muchos aspectos tácticos. Jossimar debe seguir esperando la oportunidad y cuando le toque de nuevo aprovecharla. Tratamos de mantener a todos alertas para que entiendan que cualquier minuto que tengan deben aprovecharlo porque aquí la competencia es feroz.

¿Le da tranquilidad que Jonathan McDonald llegara al gol?

Es importante que McDonald llegara al gol, pero muchas veces se le mide solo por la anotación, cosa que es normal porque es delantero, sin embargo, el trabajo que hace para abrir espacios, desgastar al rival y pelear todos los balones también vale y es de resaltar.

¿Qué tan importante es el balón parado para usted?

La táctica fija es muy trascendental. El clásico se decidió por una jugada planificada y no podemos desestimar esto. La UCR nos hizo un buen bloque y por eso es importante contar con este tipo de tácticas. Aquí le damos mucha importancia tanto cuando es a favor como en contra. Aquí entra a jugar la precisión del cobrador, los movimientos de los que atacan el balón y el que la termina.

¿Cuánta confianza le da el momento que pasa Patrick Pemberton?

Patrick ha sido muy decisivo en cuanto a mantener el arco en cero y su nivel es muy alto. La misma confianza nos da Alfonso Quesada porque le pone las cosas difíciles a Patrick en las prácticas y cuando le ha tocado jugar. Esto es un complemento, sumamos rendimientos y de ahí el crecimiento en el desempeño que ha tenido el equipo en las últimas jornadas.

¿Cómo van a manejar el caso de Carlos Discua?

Con Discua hemos pensado que es importante que sume minutos y cada vez que podamos se los vamos a ir dando. Él no empezó el campeonato con nosotros por el tema de su lesión, pero esperamos llevarlo con calma para tenerlo al 100%.