Javier Delgado: ‘Solo pienso en el juego, no en el ‘show’ mediático’

Javier Delgado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Lo altera las declaraciones de que esta serie ya está resuelta a favor del rival?

De ninguna manera. Sabemos que ellos llevan buena ventaja por los dos goles que nos anotaron, pero yo como timonel y los jugadores estamos conscientes que solo logrando tres goles de diferencia podemos pasar a una final y vamos a luchar por ello, el show que han hecho algunos demeritándonos no nos afecta.

¿Cómo compensar las ausencias de titulares como Carlos Johnson, Ángel Esteban Sirias y Paolo Jiménez castigados por infracciones?

-Aquí hay 30 jugadores y los que sustituyan a los ausentes deben demostrar que pueden reemplazarlos y hasta superarlos para justificar por qué confiamos en ellos y por qué están en nuestra planilla.

¿Espera el apoyo de aficionados brumosos en el estadio florense?

Nunca nos han abandonado y los que lleguen pueden tener la seguridad de que daremos toda nuestra capacidad y esfuerzo para sacar un buen resultado.

¿Pase lo que pase está satisfecho con lo realizado por hacer clasificado dos veces consecutivas a la fase de semifinales?

Yo no soy de hacer balances antes de que concluyan etapas o torneos. Para verter un criterio al respecto, tiene que haber terminado nuestra participación.

¿Tendrá concentración previa el equipo para este encuentro?

Sí, hoy (sábado para los lectores) entrenamos en la mañana y luego nos concentramos en un hotel en San José es un esfuerzo de la junta directiva.

¿El Herediano parece el equipo más fuerte de este torneo?

Ellos son los campeones, nosotros los subcampeones, resultado de una final muy disputada, pero todos sabemos que tienen un equipo muy competitivo tanto en la cancha como en la banca, pero eso no nos amilana.

¿Será muy ofensivo por la necesidad de tres goles?

El enfoque de atacar con inteligencia sin desampararnos atrás, ha sido la tónica de la preparación de esta semana; vamos a arriesgar, sin ser suicidas...

Muchos dicen que lo que enfrenta su equipo es una misión casi imposible de lograr.

En la vida, como en el fútbol, no hay nada imposible, solo cosas difíciles, pero precisamente ante éstas situaciones es donde sabemos de qué estamos hechos. Este partido, será nuestra autoevaluación.