Javier Delgado: 'Nosotros no queremos el chaleco de favorito'

El técnico manudo aseguró que su equipo va con un "gran empuje", pero aseguró que es una serie de pronóstico reservado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

–¿Cómo describe el juego?

–Fue un partido duro, complicado, pero bien manejado. Los muchachos entendieron bien lo que íbamos a vivir aquí en los primeros minutos. Aguantamos el asedio, obviamente el primer gol cayó muy bien porque pudimos manejar mejor los tiempos del partido. Hay que darles un aplauso a los dos equipos porque corrimos los más de 90 minutos. Por supuesto que es una satisfacción estar en la final y por supuesto que es una satisfacción dejar a Saprisa en el camino, sobre todo por lo de la final anterior. Nos planteamos el objetivo de llegar a la final y esto queda en el camino, se disfrutó pero viene la gran final; de nada vale caminar hasta acá si no vamos a luchar por ese título. Ahora no hay ventaja deportiva, la ventaja entre comillas es cerrar en casa, pero demostramos que se puede pensar en ganar. Hacer un buen partido en casa y cerrar luego.

–¿Qué análisis hace del enfrentamiento con Medford?

–Los dos hemos adquirido mucha experiencia; Hernán ha tenido espisodos buenos y otros no tanto, igual que yo. Esto no es batalla de Hernán y Javier, es de Alajuelense y Herediano. Trataremos de influir en los muchachos para el análisis del rival. Cuando llegó Hernán cambió de sistema de juego, ahora nos toca la tarea de planificar muy bien lo que vamos a hacer. Herediano es un equipo que tiene todo nuestro respeto, pero el empuje que llevamos hasta adelante es bastante, yo diría que vamos por ese título pero es una serie de pronóstico reservado. Diría que vamos por ese título, pero es una serie de pronóstico reservado. Nosotros no queremos el chaleco de favorito, queremos ganar las cosas partido a partido.

–¿Cuál cree que fue la clave del partido?

–La estrategia fue no venir a encerrarnos, jugamos con dos puntas para hacerle presión a la defensa del Saprissa y obviamente para buscar nuestras opciones. Hubo riesgo, pero había que correrlo.

En la parte mental y emocional estuvimos muy equilibrados, entendimos los momentos del partido, correr cuando Saprissa nos puso a correr, pero también supimos darle lentitud al juego. Mi respeto para don Carlos Watson; es del tipo de personas que lo obligan a uno a crecer como profesional porque se tiene que preparar muy bien para enfrentarlos.