Javi Martínez no vendrá a Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE. Javi Martínez, centrocampista internacional del Athletic Club de Bilbao, abandonó a primera hora de la tarde de ayer la concentración de la selección española en La Ciudad del Futbol y no jugará los amistosos ante Inglaterra ni Costa Rica, al sufrir una lesión muscular en los abductores del muslo izquierdo.

Javi Martínez llegó en la mañana de ayer con molestias que arrastra del partido del domingo en San Mamés ante el Barcelona.

Tras ser revisado por los doctores de la selección y analizar el informe que envió el Athletic Club, decidieron con el cuerpo técnico que regrese a casa.

El volante sufre de una lesión muscular en los abductores del muslo izquierdo y tras almorzar con sus compañeros regresó a Bilbao. Por la mañana fue uno de los internacionales que presentaron la nueva camiseta de España para jugar la Eurocopa 2012.

La lista de jugadores del seleccionador europeo Vicente Del Bosque para jugar ante Inglaterra y Costa Rica se queda en 22, ya que el seleccionador no llamará a ningún sustituto de Martínez.

Viaje agotador. La selección española aterrizó anoche en Londres en el final de un día agotador para toda la delegación.

Tras madrugar para concentrarse a primera hora de la mañana en Madrid, los internacionales españoles presentaron la nueva camiseta para la Eurocopa 2012, rodaron anuncios, asistieron al homenaje de la Federación a Xavi Hernández, de la UEFA a los jugadores centenarios y la presentación de cinco lienzos con goles históricos de la selección, antes de entrenarse y completar el viaje.

Una hora y 50 minutos después aterrizaron en el aeropuerto de Heathrow, donde un autobús esperaba en la misma pista a los jugadores para dirigirse directamente al hotel Landmark.

Antes del periplo, el presidente de la federación española, Ángel María Villar, entregó una medalla a Hernández, jugador del Barcelona, por haber superado la cifra de 100 partidos con la selección.

Xavi es el cuarto futbolista en la historia del combinado español que supera el centenar de encuentros y se suma a Andoni Zubizarreta, Iker Casillas y Raúl González.

“Nunca imaginé esto cuando empecé. Uno siempre quiere ganarse la vida en el futbol, pero ganar tantas cosas y estar tantos años y partidos, disfrutar tanto de este deporte que tanto amo... Me siento un privilegiado al máximo”, aseguró el mediocampista del Barça.