Jara aún ensaya el once con el que buscará la hazaña

Técnico prueba variantes de jugadores y de sistemas para el juego de mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Las bajas por sanción y la fallida alineación del primer tiempo, en el partido de ida ante Alajuelense, provocaron que Claudio Jara aún ensaye el once con que enfrentará el decisivo juego de mañana.

Así lo manifestó el preparador físico del conjunto rojiamarillo, Milton Rivas.

“El técnico estuvo probando alternativas y variando los sistemas de juego. Ahora le tocará sentarse con todo el cuerpo técnico para decidir quiénes van a jugar y quiénes quedan fuera”, dijo Rivas.

Los florenses tendrán el reto de dar vuelta al marcador adverso que cosecharon en casa (1-2), si quieren celebrar el bicampeonato.

De lo contrario, serán los invitados de gala para que Alajuelense celebre, ante un abarrotado escenario, su título 28.

Los campeones tendrán las ausencias de Óscar Granados y Cristian Montero por expulsión, pero recuperarán a Diego País, Yendrick Ruiz y Waylon Francis, quienes estuvieron fuera por lesión.

Pese al complicado desafío, Rivas aseguró que el plantel se encuentra con el ánimo al tope, con la clara intención de buscar la hazaña en el estadio Alejandro Morera.

Un sueño. Ante la necesidad de conseguir el gol que equilibre la serie, uno de los hombres que se perfilan como posibles alternativas para el Herediano es Diego País.

El argentino, quien no pudo participar el domingo anterior por una dolencia, mencionó que sería un sueño poder jugar mañana.

“Estoy recuperado y a disposición del grupo. Mi motivación está al tope. Los días que no pude entrenar se complementan con las ganas de jugar”, expresó País.

Otro que podrá volver a la alineación titular del equipo rojiamarillo, en el compromiso de vuelta, es Waylon Francis.

No obstante, el lateral, quien tiene más de un mes de estar ausente por una lesión en la rodilla izquierda, deberá disputar el cupo con su colega Mauricio Núñez.

“He trabajo como lo he hecho siempre. Si me toca jugar, bienvenido sea; si no, hay que apoyar al compañero Núñez, que lo está haciendo bien”, declaró Francis.